viernes, 29 de mayo de 2020

"En el Confortable Armario de las Galletas" de Ana Eugenia Venegas. Presentación de la obra y entrega de premios Tiflos 2020




    Tengo los pies fríos, como los grandes lagos de Canadá, mis dientes castañetean mientras las secuoyas de un país que nunca he visitado son traspasadas por hileras de coches con tubos de escape humeantes que no respetan las emisiones de CO2. Y me veo de nuevo en el Nilo, en mi barco de mujer del primer mundo, disfrutando de una altura que a los habitantes de Tebas también les permitiría ver el límite entre oasis y desierto. Para no pensar, paseo, patrullo, peregrino, prorrumpo en Praga y piso el pedal del piano del Festival de Primavera. Vuelvo a España y ya en el hospital, el neumólogo me pregunta qué puñetas he estado respirando.


  Este poema en prosa y otros de atrevimiento visual y conceptual forman parte de la colección “En el Confortable Armario de las Galletas” que acaba de recibir el Premio Tiflos especial de Poesía. La ceremonia escueta, virtual, sin cóctel, ni concierto que la ONCE ha organizado este año ante las circunstancias de la pandemia del COV19 se emitió por su canal de Youtube. Esta es mi participación:


    La colección está formada por dos partes. Una primera, de la que forma parte el poema del vídeo anterior, donde una mujer de cincuenta, madre, hija, esposa, escritora, con un problema visual grave y trastornos de la alimentación, puede ser tan bifronte como creativa, luchadora y perseverante. La voz de los poemas se reinventa, resurge, se aprende y se empieza a querer dejando un rastro por el camino de baldosas amarillas. La segunda parte “Mercromina y Tirita” habla a sus autores de cabecera que tanto bien le han hecho para el entretenimiento, el alimento, el conocimiento y la sabiduría.
De Mercromina y Tirita



    La pondremos a la cola de las que se publicarán algún día, aunque quizás me canse de todo el mundo editorial y la publique en Amazon y dé por cerrado el proceso tan penoso y desagradable que supone la edición, publicación y búsqueda de promoción. Yo escribo para escribir, lo demás me da muchísima pereza.


Ceremonia Completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario