lunes, 4 de enero de 2021

Seminario de historia e Imperios, Mujeres y Hombres que que forjaron el mundo


 INFORMACIÓN   

 616.173.002     645.340.350

Cuenta de ingreso IBAN:  ES81 2103 3016 9400 3005 4856

SEMINARIO AMUM SOBRE “HISTORIA E IMPERIOS. MUJERES Y HOMBRES QUE FORJARON EL MUNDO”, A PARTIR DEL 13 DE ENERO

    Queridas socias, colaboradoras, amigas y amigos: empezamos 2021 y AMUM vuelve a citaros a un sugestivo seminario, HISTORIA e IMPERIOS, impartido por Lucía Reigal  (UMA), que hablará de la historia con el objetivo puesto en los hombres y mujeres que a lo largo de los siglos han contribuido a que el mundo sea lo que es hoy. Napoleón, Victoria de Inglaterra, Carlos V, Hanna Arendt, Eva Perón… ¿Qué unía a estas personas?, ¿Qué les separaba?, ¿Qué hicieron en cada momento para quedar inscritos en la memoria colectiva de los pueblos?  Las respuestas darán a conocer un punto de vista de la historia diferente, muy atractivo, entretejido por sus protagonistas y por la interconexión entre las naciones.

 Os esperamos. Recordad que el fin principal de todas nuestras actividades es el Programa de Becas.


    Como ya sabéis el seminario se realizará por Zoom.  Una vez hecho el ingreso, mandadlo al correo o a los teléfonos que aparecen en el díptico y recibiréis el enlace para entrar en el “aula”.

     Las clases van a ser grabadas, por lo que al acceder se acepta que lo sean.


CURRICULUM DE LA PROFESORA LUCÍA REIGAL

    Lucía Reigal es graduada en Historia por la Universidad de Málaga. Desarrolló un doble posgrado. En la Universidad Complutense de Madrid cursó el Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea. Cursa un segundo posgrado en la Universidad de Sevilla sobre Biblioteconomía y Archivística, especializándose en técnicas de análisis del patrimonio cultural. A lo largo de su desarrollo fue becada en el Área Técnica de Normalización y Procesos de los Servicios Centrales de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

     Desde 2015 colabora con la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga, mediante proyectos orientados al fomento de su Biblioteca Histórica. En 2020 fue comisaria en esa institución de la exposición sobre “Patrimonio bibliográfico malagueño. La Biblioteca de la Económica. Una Herencia compartida”.

     Actualmente pertenece a la Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga, donde desarrolla su tesis doctoral en el Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades. Especialidades en Historia, Arte, Filosofía y Ciencias de la Antigüedad.

     En 2019 impartió el seminario sobre Historia del Mueble en AMUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario