martes, 26 de abril de 2022

Acto de lanzamiento de "Mujeres en la Ciencia" serie de videos AMUM. Grabación completa



El pasado lunes presentamos a través de ZOOM el proyecto "Mujeres en la Ciencia", un acto de gran interés que contó con la profesora de la Universidad de Málaga Cristina Urdiales, ingeniera de Telecomunicaciones y doctora en Inteligencia Artificial y mucho más. Además, intervinieron la creadora del proyecto en el que se basan nuestros vídeos «At Least I Have You», la artista Jennifer Mondfrans, nuestra socia, la crítica de arte Jane Todd Norrie y por supuesto, contamos con las creadoras: a la locución Martha Acosta y a la traducción y coordinación Marité Mehr.

Las Mujeres Universitarias de Marbella, mediante esta serie de minivídeos, queremos mostrar a través del arte a mujeres científicas que, con sus trabajos, de una u otra forma cambiaron el mundo. Sus contribuciones a la ciencia fueron del mismo calibre – o hasta mayores – que las de sus colegas masculinos y sus vidas marcadas por una lucha continua y una enorme pasión por su trabajo. Por ello, queremos aprovechar esta oportunidad para poner en valor la vida y obra de estas mujeres que han elegido la carrera científica como su modo de vida, dándoles así su reconocimiento social y ayudando a la creación de referentes femeninos que puedan inspirar y motivar a las jóvenes para seguir una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Ya hemos podido disfrutar de los dos primeros vídeo, en adelante, se estrenará uno cada dos meses. Os dejo los iniciales y el acto de presentación completo:


Grabación acto de lanzamiento

Vídeo I

Vídeo II

No hay comentarios:

Publicar un comentario