miércoles, 13 de abril de 2022

“Mujeres en la Ciencia”, el próximo 25 a las 18.30, acto de lanzamiento de una serie de minivídeos inspirados por Jennifer Mondfrans en "At Least I Have You".

   AMUM se complace en invitarle al acto de lanzamiento de la serie de minivídeos “Mujeres en la Ciencia” que tendrá lugar por Zoom el lunes 25 de abril de 2022 a las 18:30 CET.


    Mediante estos minivídeos queremos dar a conocer, a través del Arte, a mujeres científicas que, con sus trabajos, de una u otra forma, cambiaron el mundo. Sus contribuciones a la ciencia fueron del mismo calibre – o mayor– que las de sus colegas masculinos y sus vidas quedaron marcadas por una lucha continua y una enorme pasión por su trabajo. Por ello, queremos aprovechar esta oportunidad para poner en valor la vida y obra de estas mujeres que han elegido la carrera científica como su modo de vida, dándoles así su reconocimiento social y ayudando a la creación de referentes femeninos que puedan inspirar y motivar a las jóvenes para seguir una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

    Este trabajo se basa en la serie de retratos de mujeres científicas de la pintora temática estadounidense Jennifer Mondfrans "At Least I Have You"

http://www.jennifermondfrans.com/#at-least-i-have-you

    En esta serie, cada retrato incluye una carta de ficción sobre el trabajo de la científica y los retos a los que se enfrentó.


Participan:

Jennifer Mondfrans: Pintora temática norteamericana

Dra. Cristina Urdiales: Catedrática en el área de Tecnología Electrónica Universidad de Málaga

Jane Todd Norrie: Crítica de arte - AMUM

Martha Acosta Niño: Narradora

Dra. Marité Mehr: Física – AMUM

 

Enlace Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/84018694756?pwd=N1B3T0daMU9jbzZxSWgrdFNYM1NYdz09

No hay comentarios:

Publicar un comentario