lunes, 4 de julio de 2022

Cómo involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres. Mesa redonda del Puente Cultural de Habla Hispana, martes 12 de julio

 


    AMUM, como miembro del PUENTE CULTURAL DE HABLA HISPANA, invita a participar en la mesa redonda:

Cómo involucrar a los hombres en la lucha por los derechos de las mujeres

que tendrá lugar el martes 12 de julio de 2022 a las 18:30 CET por Zoom y en vivo a través del canal de YouTube del Puente Cultural:

https://www.youtube.com/channel/UCF5Hyh9pp6IYnlttqCelfzQ

Imaginamos un mundo en el que todas las personas sean iguales y estén libres de discriminación. Por ello, las Federaciones de Mujeres Universitarias de Argentina, España y Panamá han invitado a tres profesionales que disertarán sobre formas de favorecer la ruptura de estereotipos machistas y sexistas. Debatiremos sobre cómo transformar las masculinidades patriarcales comprometiendo a hombres y a jóvenes y educando a niñas y niños con base en los derechos humanos y el análisis crítico de los papeles de género.

Panelistas:

Argentina: Zulema Isabel Arrupe – Arquitecta. Secretaría de Obras de la Municipalidad de Tres Arroyos, Argentina. Madre de cuatro hijos que educa en el respeto por la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para todas las personas.

España: Isabel Jiménez Lucena - Doctora en Medicina y Profesora Titular de la Universidad de Málaga. Vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Acción Social de la Universidad de Málaga y responsable de su Unidad de Igualdad.

Panamá: Itzel Saavedra - Psicóloga y Terapeuta Familiar. Directora de escuela y docente en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA – Empresarial), Panamá.

Moderación:

Beatriz Saavedra - Federación Mexicana de Mujeres Universitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario