domingo, 24 de julio de 2022

Velada Mágica AMUM 2022: Mística contemporánea con los poemas de Ana Eugenia Venegas y el piano de María Testa




     Me habéis emocionado, estoy sobrecogida, qué maravilla de atmósfera, sois increíbles, qué sensibilidad, qué organización, me ha encantado, mi madre ha disfrutado muchísimo, qué noche tan deliciosa me habéis regalado, sois geniales, y los árboles en la oscuridad, y el sonido en el silencio, y esos poemas, y la oscuridad pero la luz, las candles y el verde turquesa de la piscina y Satie, y Gurdief y la fuerza... Vamos a tener que creer que la idea de esta velada místico musical que acabó siendo absolutamente mágica ha sido realmente una buena idea. Muchas personas, amigos, amigas, socias, colaboradoras, acudieron el pasado viernes a los Altos Reales a disfrutar y a colaborar, a estar juntos y a sentir dentro. No nos faltó ni un puesto de mojitos y batida de coco que ya tienen que esforzarse en el Caribe para que resistir la comparación. Tampoco nos faltaron canapés gourmets ni espumoso del que ayuda a elevar el alma más allá del impresionante ciprés cuya contraluz nos amparó toda la noche y nos mostró el camino ascendente a venus que brillaba como nunca.

    María Testa, alma máter de Música con Encanto, fue la artífice de esta unión de sus piezas piano con  la poesía Mística 5G de Ana Eugenia VenegasTodo surgió de nuestra colaboración en Marpoética donde hicimos un repaso diacrónico de la Poesía, con poemas en tres tiempos históricos, que María refrescó con piezas musicales  y que nos dio la oportunidad de mostrarnos como uno de las actividades más interesantes de una Marpoética excepcional. Eloísa Sánchez Amillategui puso su casa a nuestra disposición, enorme generosidad. Eloísa Díaz y su amiga nos montaron carteles con juegos de palabras inteligentes, dirigieron el puesto de cócteles y eligieron la música para el baile. Mariali y su equipo de eventos estuvieron en mil detalles de intendencia y Graciela Waen, se multiplicó por 25. Gracias a todas y a las que aportaron canapés y snacks y repostería y bombones. Y gracias a todos los que asistieron y aportaron su presencia. No nos podíamos creer que tuviéramos que ampliar el aforo.

    Con esta velada hemos conseguido disfrutar mucho, y lo necesitábamos, visibilizar nuestro trabajo y nuestra entidad, y finalmente unos buenos fondos para el programa de becas AMUM para chicas brillantes de escasos recursos económicos y cuya entrega anual será el próximo día 3 de agosto. Ahora vean lo que la cámara ha podido captar que es solo una parte mínima de la experiencia multisensorial que disfrutamos.  Ah, acabamos bailando, no hay remedio, las mujeres universitarias de Marbella sabemos de buena tinta que la dedicación y el compromiso no son incompatibles con la diversión. 


Vídeos:

I


II


Galería de Fotografías












































No hay comentarios:

Publicar un comentario