lunes, 16 de enero de 2023

PUENTE CULTURAL DE HABLA HISPANA, invita a participar en la mesa redonda: La sociedad del cuidado – con enfoque de género


 que tendrá lugar el martes 31 de enero de 2023 a las 18:30 CET por Zoom y en vivo a través del canal de YouTube del Puente Cultural:

https://www.youtube.com/channel/UCF5Hyh9pp6IYnlttqCelfzQ


Siguiendo el espíritu de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe del pasado noviembre, el evento tiene el objetivo de compartir con la audiencia la importancia de la sociedad del cuidado como horizonte para una recuperación sostenible con igualdad de género, así como los compromisos, desafíos y avances de los diferentes países en este camino. Igualmente, nos gustaría fomentar el intercambio de experiencias y, eventualmente, identificar áreas en las que las asociaciones pertenecientes al Puente Cultural de Habla Hispana puedan contribuir.

En la mesa redonda se planteará la necesidad de transitar hacia una sociedad del cuidado en la que se cuide a las personas y a quienes cuidan, que considere el autocuidado, así como también el cuidado del planeta. Por ello, tenemos el placer de contar con tres renombrados profesionales de gran experiencia en estos campos:

España: Susana Malcorra - Ingeniera eléctrica. Fue jefa de gabinete de la Oficina Ejecutiva de las Naciones Unidas y candidata a la sucesión de su secretario general, Ban Ki-moon. Canciller de la República Argentina (2015 - 2017). Es asesora senior de la IE University y ex decana de la Escuela de Asuntos Públicos y Globales. Miembro fundador del Grupo de Mujeres Líderes a Favor del Cambio y la Inclusión.

Panamá: Raisa Banfield - Arquitecta, fundadora y directora de distintas organizaciones de defensa ambiental y de participación ciudadana. Vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá (2014-2019). Productora y Conductora de Programa de Educación Ambiental para televisión: Nuestro Planeta.  Directora del Centro para la Integración de la Naturaleza y las Ciudades- CINC y la iniciativa Geoversity Design en Panamá, así como de la Fundación Panamá Sostenible.

Paraguay: Patricio Dobrée - Licenciado en filosofía y máster en antropología social. Investigador del Centro de Documentación y Estudios (CDE). Sus líneas de trabajo están relacionadas con la igualdad de género y con la economía del cuidado. Coordinador del grupo de trabajo "Economía feminista y emancipatoria" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Moderadora:

Eloísa Sánchez-Amillategui – Federación Española de Mujeres Universitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario