lunes, 16 de enero de 2023

Seminario de Invierno: VESTIR Y APARENTAR EN EUROPA, Impartido por el Dr. Francisco Hidalgo Fernández. Información e inscripciones


SEMINARIO DE INVIERNO A PARTIR DEL 18 DE ENERO

 

VESTIR Y APARENTAR EN EUROPA

De la antigüedad al mundo de hoy



Impartido por el Dr. Francisco Hidalgo Fernández

 ¿Cómo, para y por qué nos vestimos? Eso es lo que iremos descubriendo a lo largo del seminario que abre el nuevo año. Será un recorrido histórico conducido por Francisco Hidalgo que, en las diez sesiones del curso, relatará y hará visible la evolución del vestido y la importancia de los cambios históricos, sociales y económicos, como responsables de nuevas pautas en el vestir.


 El seminario se realizará en forma presencial en Les Roches y en streaming por Zoom. La cuenta bancaria para la aportación de 100 euros por los tres meses es: ES81 2103 3016 9400 3005 4856. Agradeceremos enviar constancia del ingreso al correo seminarios@amum.es o a los siguientes teléfonos 672 376 493 (Mariali) 645 340 350 (Cristina). Una vez recibida, para quienes opten por asistir en forma virtual, os enviaremos el enlace para unirse a la clase.


***Conferencia aperitivo de este seminario, grabación completa aquí: 

https://asociacionamum.blogspot.com/2023/01/conferencia-amum-ser-y-parecer-claves.html

 

Acerca del Dr. Francisco Hidalgo Fernández

    Francisco Hidalgo Fernández (Málaga, 1995) es Graduado en Historia por la Universidad de Málaga (2017), Máster en Historia de la Monarquía Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (2018) y doctor en Estudios Avanzados de Humanidades por la Universidad de Málaga (2022).

 Está vinculado como Personal Docente e Investigador en Formación en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga, impartiendo la asignatura de Historia Universal de la Edad Moderna.

 Ha realizado varias estancias de investigaciones tanto nacionales como internacionales en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Murcia, en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa y en el Centro Roland Mousnier de la Universidad Sorbona de París.

 Entre sus líneas de investigación destaca el estudio del proceso de cambio social entre los siglos XVIII y XIX; la historia social del trabajo; la historia de la familia: o la historia social del consumo y el estudio de las apariencias y los discursos de representación, formando parte de distintos proyectos de investigación tanto nacionales como autonómicos, como Familia, dependencia y ciclo vital en España, 1700-1860, Los trabajos de las mujeres en la Andalucía Moderna Encrucijada de mundos: identidad , imagen y patrimonio en Andalucía en los tiempos modernos.

 En torno a estas vías de investigación ha realizado más de una treintena de comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales y cuenta, además, con distintas publicaciones en revistas científicas como Investigaciones Históricas Vínculos de Historia, más de una decena de capítulos de libros y la coordinación de dos obras colectivas, una de ellas Entre venturas y desdichas. Trayectorias familiares en el ocaso del Antiguo Régimen (siglos XVIII-XIX), publicada por la Editorial Sílex en 2022.

 Francisco Hidalgo ha participado además en la organización de distintos seminarios y congresos y en el Consejo editorial de la revista “Baetica. Estudios en Historia Moderna y Contemporánea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario