La compañía La Espiga Teatral dirigido por Auxi Duarte nos representó el pasado sábado una pieza de las cinco que componen su espectáculo AMANDO EL DOLOR DE AMAR y que dramatizan cinco sonetos del AMOR OSCURO de Federico García Lorca. La estética de la puesta en escena es envolvente y sin discontinuidad, danza, teatro, mímica, gestualidad, y está influenciada por el director de escena estadounidense Robert Wilson que crea escenografías y performances artísticas para cada sentimiento, concepto o vuelta de las historias que cuenta, influenciado por el teatro de máscaras griego y japonés y una cuidadosa meticulosidad en cada movimiento, sonido, luces y sombras.
La interpretación bicondicionada de La Espiga Teatral no puede más que maravillarnos y dejarnos sin aliento por su elegancia, su amargura, la experiencia visual y estética y la emoción que trasmite. Además, la simbología y el juego con los espacios, los tiempos, el continuo movimiento nos arrojan frente al vivir, el sufrir, el amar, el perder, el aceptar, heridas esenciales de Federico y de todos los seres sensibles, en una puesta en escena sorprendente, conmovedora y original. Cuánto talento y cuánto trabajo hay detrás de este espectáculo.
Agradecemos al Museo Ralli por su programación que siempre nos manda para casa cargados con un corazón, unos pulmones y una mente expansionadas.
Llagas de amor fue el soneto dramatizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario