Puerto Banús ha sido este fin de semana sede mundial de la E1, la Fórmula 1 eléctrica del mar, un nuevo deporte con el único motor eléctrico autorizado por la Unión Internacional de Motonáutica. El campeonato E1 se celebrará en 2024 en 9 enclaves internacionales como Mónaco y Venecia, entre otros, al que se ha sumado Puerto Banús. El E1 Cívitas Puerto Banús Grand Prix se presenta como el evento sostenible con mayor proyección de 2024, pues será libre de emisiones CO2, apostando por la generación de energía eléctrica, carga con hidrógeno, packagings biodegradables, botellas libres de plástico, trofeos reciclables, política de ahorro en comida y logística sostenible.
El compromiso no es solo con el cuidado del medio ambiente sino que también con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España está representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga, ambas referentes internacionales del motor.
Los otros enclaves internacionales están siendo Mónaco, Hong Kong, Jeddah, Ginebra o Venecia (el pasado fin de semana). Solo para la competición en el agua se habilitarán más de 490.000 metros cuadrados de lámina de agua
Los equipos son esponsorizados por personalidades comprometidas con la sostenibilidad y la igualdad de oportunidades provenientes de las artes, los deportes, la música se encuentran el jugador de fútbol americano Tom Brady, el futbolista Didier Drogba, el cantante Marc Anthony, , el DJ Steve Aoki, el tenista Rafa Nadal, el piloto Sergio Pérez y la última incorporación del actor Will Smith, que se acaba de sumar con un equipo del que forma parte el piloto español Lucas Ordóñez.
Fotografías y video de José Antonio Correa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario