Me quedo con las escenas eróticas!!!!!
De verdad que lamento que no me haya parecido una gran obra, no hay nada que me moleste más que hacer una crítica negativa de una mujer y encima española, supongo que Mar Carrión ni siquiera lo pretendía, será consciente de su obra y su objetivo será llegar al gran público, si con este tipo de obras conseguimos que mucha más gente lea, bienvenida sea y gracias Mar.
No quiero decir que yo sea capaz de hacerlo mejor, sólo de apreciar la diferencia y es que estoy trabajando a la vez en "Agata Ojo de Gato" de Caballero Bonald y "Trampas de Seda" en comparación parece de Kindergarten:
No quiero decir que yo sea capaz de hacerlo mejor, sólo de apreciar la diferencia y es que estoy trabajando a la vez en "Agata Ojo de Gato" de Caballero Bonald y "Trampas de Seda" en comparación parece de Kindergarten:
El colmo del final tradicional
con deseo de boda, eso sí muy moderno ya que el hombre perfecto la apoya para
que siga desarrollando su carrera de actriz dejándola marchar a N.York, me da
la risa, me parece que insulta mi inteligencia, compendio de tópicos costumbristas de la clase media de nuestro
tiempo.
El colmo del topicazo de la
novela de intriga y el colmo del topicazo de la novela romántica.
Entretenida? Ssssé, lo mismo que una peli americana, nada que ver con el cine europeo,
eso me trasmite.
El colmo de los temas que venden,
romance, intriga, malos tratos, celebrities. Con protagonistas perfectos, idealizados, como si estuviéramos ante una
novela rosa de esas que vendían en los kioskos, Arlekin y colecciones
parecidas.
Lenguaje sencillo, tan sencillo que
no creo que haya enriquecido mi vocabulario ni en una sola palabra, ni
estimulado mi materia gris, sin recursos estilísticos de valor, ni una metáfora
ni un símbolo, un formato de lo más
lineal.
En multitud de ocasiones me he preguntado? Y porqué no llaman a la policía,
es que no me lo creo, como al
principio cuando la encuentra a ella en el bosque toda histérica y herida, en
vez de llamar por refuerzos y una ambulancia la lleva a ver el cadáver de los
dos muertos.
Los personajes principales son Jodie y Max. Jodie es una joven actriz. Trabaja de camarera además de
actriz y tiene que compartir casa para poder afrontar los gastos. Tiene unos valores muy bien delimitados que no
piensa traspasar por nada, propios del
amor cortés medieval, “qué virtuosa que es mi Jodie”.
Max es un policía con el peso de su
conciencia encima por no haber podido salvar a su hermana víctima de la violencia familiar de su marido (qué apropiado tema y qué forma tan poco profunda de utilizarlo).
Para Jodie no es fácil confiar en nadie,
el tira y afloja entre ambos es pesado e infantil, cursi y ñoño
Con un ritmo es rápido, menos al
final, que me ha aburrido mucho por simple y previsible, aunque se invente
lo de que el malo es un personaje del
que casi no habla en todo el libro, eso es una estafa!.
Tiene momentos dulces y tiernos entre
ambos, de situaciones de peligro y tensión, como una novela policíaca e intriga normalita,
normalita con unas buenas escenas
eróticas, bien!, eso no ha estado mal.
Eso sí, las escenas eróticas son lo mejor
del libros, muy buen ritmo, con electricidad e impulsos, con miradas, tensión,
con un tempo apropiado aparte de que ese tipo de erotismo alejado del sadomaso, de moda por el momento, es muy de mi
gusto personal.
Ana E.Venegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario