Las setas alucinógenas son naturales pero tienen efectos en la percepción de la realidad, no digamos del opio o la coca, sobre todo si se hace una concentración de alcaloides, en fin, que porque nos digan que es natural, ecológico, biológico o de campo, esto no son zanahorias ni huevos. Que no sea ilegal no quiere decir que sea bueno para nuestra salud, sólo demuestra que las autoridades van por detrás de los que hacen negocio con la libertad de las personas, que es a lo que principalmente atacan las dependencias.
¿QUE ES EL KRATOM?
Kratom es un árbol originario del sudeste asiático principalmente Malasia y Tailandia, aunque desde hace algún tiempo también se cultiva en Indonesia, la India, Bali.., llega a alcanzar aproximadamente los 28 metros de altura. Pertenece a la familia de la Rubiaceae, a la que también pertenecen plantas como la del café. Sus hojas contienen mas de 25 alcaloides, siendo el mas conocido la mitragyna speciosa.
En el sudeste asiatico se consume kratom masticando las hojas frescas, pero dada la dificultad de conseguir hojas frescas de kratom en occidente, aquí se consume en infusión con hojas secas o más concentrado en píldoras.
Los efectos el kratom varian según la dosis ingerida, a dosis bajas, por lo general, son euforizantes y estimulantes mientras que una dosis alta es siempre sedativa y narcotica. Esto es debido a que el principal alkaloide de la Mitragyna speciosa, la mitragina, que a la misma vez tiene efectos energizantes y narcoticos. Normalmente las dosis estimulatorias son mas cortas que las sedativas, aparecen antes los efectos y desaparecen más pronto. Que efecto predomina depende del nivel en la sangre y de la bioquímica de cada persona.
A nivel narcótico: A este nivel se produce analgesía, volviendose menos sensible al dolor fisico y emocional, consiguiendo una calma total muy placentera. Si se acuesta boca arriba en una habitación en penumbra con su música favorita puede llegar a entrar en un estado de duerme-vela y ensoñación, el mismo que tanto apreciaban los escritores romanticos del s.XIX, solo que ellos no conocian el Kratom, y para llegar a ellos utilizaban opiaceos, sustancias más adictivas y peligrosas.
Fuente: Joaquín R. Jiménez Carrillo, Stop Droga y Wikipedia
Interesante post amiga, no conocía esta planta y encima es legal.
ResponderEliminar