martes, 9 de julio de 2013

Kraton, droga no ilegal

   Al igual que con muchas otras drogas, el consumo crea tolerancia, lo que significa que una persona necesita más cantidad de la sustancia para que le proporcione el mismo efecto que antes. Y a medida que la dosis aumenta, aumenta la posibilidad de adicción. Cada vez que una droga altera el estado mental de una persona, hay un precio que pagar. Con kratom, hay adicción y una experiencia de abstinencia muy desagradable, que es similar a la de un fuerte opiáceo: calambres, dolor abdominal, sudoración, diarrea y desdicha general. Algunas personas también sufren convulsiones, según el Journal of Medical Toxicology.


   Las setas alucinógenas son naturales pero tienen efectos en la percepción de la realidad, no digamos del opio o la coca, sobre todo si se hace una concentración de alcaloides, en fin, que porque nos digan que es natural, ecológico, biológico o de campo, esto no son zanahorias ni huevos. Que no sea ilegal no quiere decir que sea bueno para nuestra salud, sólo demuestra que las autoridades van por detrás de los que hacen negocio con la libertad de las personas, que es a lo que principalmente atacan las dependencias.


¿QUE ES EL KRATOM?

Kratom es un árbol originario del sudeste asiático  principalmente Malasia y Tailandia, aunque desde hace algún tiempo también se cultiva en Indonesia, la India, Bali.., llega a alcanzar aproximadamente los 28 metros de altura. Pertenece a la familia de la Rubiaceae, a la que también pertenecen plantas como la del café. Sus hojas contienen mas de 25 alcaloides, siendo el mas conocido la mitragyna speciosa.

En el sudeste asiatico se consume kratom masticando las hojas frescas, pero dada la dificultad de conseguir hojas frescas de kratom en occidente, aquí se consume en infusión con hojas secas o más concentrado en píldoras.



    Los efectos el kratom varian según la dosis ingerida, a dosis bajas, por lo general, son euforizantes y estimulantes mientras que una dosis alta es siempre sedativa y narcotica. Esto es debido a que el principal alkaloide de la Mitragyna speciosa, la mitragina, que a la misma vez tiene efectos energizantes y narcoticos. Normalmente las dosis estimulatorias son mas cortas que las sedativas, aparecen antes los efectos y desaparecen más pronto. Que efecto predomina depende del nivel en la sangre y de la bioquímica de cada persona.
A nivel estimulante: En este nivel la mente está más alerta, la energía física y a veces la sexual se ve incrementada. La capacidad de realizar trabajos físicos duros y monótonos se ve incrementada, se es más locuaz, amable y sociable. Algunas personas encuentran este nivel más que agradable.
A nivel narcótico: A este nivel se produce analgesía, volviendose menos sensible al dolor fisico y emocional, consiguiendo una calma total muy placentera. Si se acuesta boca arriba en una habitación en penumbra con su música favorita puede llegar a entrar en un estado de duerme-vela y ensoñación, el mismo que tanto apreciaban los escritores romanticos del s.XIX, solo que ellos no conocian el Kratom, y para llegar a ellos utilizaban opiaceos, sustancias más adictivas y peligrosas.
El efecto del kratom suele durar unas 6 horas, a mayor dosis, mayores efectos y más duración. Aunque los alcaloides más importantes de la Mitragyna estan relacionados con las sustancias psicodelicas, no parece haber actividad psicodelica tras el consumo. Los efectos dominantes son similares a los opiaceos, incluyendo analgesia y antitusivo, algunos comparan los efectos a la codeina.
Fuente: Joaquín R. Jiménez Carrillo, Stop Droga y Wikipedia

1 comentario: