En seguida tomó la palabra la Dña. Blanca para leer un mensaje del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon realizado con motivo del día de la mujer donde se nos insta como sociedad mundial a dar cabida a la mujer en la política, la empresa, la enseñanza y el mundo laboral porque así aprovecharemos los efectivos de todos nuestros ciudadanos y ciudadanas e imbuiremos de la particularidad femenina los mandatos, reconociendo que el carácter de las mujeres hace mucho bien en las relaciones pacificadoras y sociales en todos los rincones del orbe.
Posteriormente tomó la palabra el Director del Centro de Información de la ONU para Europa Occidental con sede en Bruselas, admitiendo que haber venido a Marbella había sido un placer, más si cabe si había atendido un llamado de su amiga Blanca Molet, nos hizo partícipe de su privilegio al tener un trabajo donde podía disfrutar, teniendo un significativo recuerdo hacia las personas que ahora están sin empleo o realizan duros trabajos que no les motivan. Se declaró feminista y se enorgulleció de la perspectiva del tratamiento que el tema de la mujer tiene para la organización, es tratado como un tema trasversal, presente en todos los asuntos.
Ya avanzado el acto se emitieron varios vídeos sobre la labor de la ONU en lugares apartados como China, Zimbabwe y Guatemala, formando, apoyando y movilizando políticas de fomento de créditos a la mujer para conseguir su autonomía económica. En otro bloque de vídeos nos volvimos a encontrar con Malala, la adolescente Pakistaní que elevó su voz pidiendo educación para las chicas de su país y fue tiroteada a bocajarro. Malala, ha conseguido vivir, con algunas secuelas físicas y está siendo oída por políticos, medios de comunicación y por supuesto en Naciones Unidas, que ha instituido el Día de Malala como el día mundial de todos los niños con derecho a ir al colegio. Esta chica es un ejemplo de perseverancia y madurez, gracias a ella empatizamos más con la situación de la mujer en Pakistán y eso sólo nos impulsa a quererla cambiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario