miércoles, 13 de junio de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 14 al 20 de junio

-Abierta la inscripción para los Cursos de Verano de la UMA que se celebrarán en el palacio de Congresos. Tenemos hasta el próximo 20 de junio para formalizar su matrícula a través de la página web www.fguma.es. Serán: Turismo sanitario: asignatura pendiente, Influencers, camino al éxito, Mujeres frente a la violencia, El humor en las artes escénicas, La televisión del siglo XXI, nuevos formatos y consumos, La externalización y remunicipalización de los servicios públicos, Encuentro con Àngels Barceló y Descubre tu cien por cien.

-Abierta la Inscripción para los CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Primera quincena de julio. Imparte: Rafael Cruces.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-Durante el fin de semana el Laboratorio de Soundpainting, Seminario intensivo de fin de semana con el Soundpainter Ricardo Gassent. Organizado por ImproMarbella.
Sábado: 11:30h a 14:30h / 16h a 19h
Domingo: 11h a 15h / 21.00h Performance-muestra final
Información y reservas: (+34) 640 640 990 improlabmarbella@gmail.com


-En las BIBLIOTECAS el programa “CENTROS DE INTERÉS”:

Durante el mes de junio y con motivo de la festividad de San Juan y San Bernabé (Patrón de Marbella) se ha seleccionado como tema, “Fiestas y tradiciones populares”, obras literarias ad hoc.


Jueves 14

-19:00 FNAC: CURSO FNAC DE FOTOGRAFÍA 2018. Te proponemos adentrarte en el mundo de la  fotografía  a  través  de  este  curso,  impartido  por  el  especialista  Fnac Israel Sáez, en el que los asistentes aprenderán de forma progresiva  todos  los  conceptos  teóricos  y  prácticos necesarios para conocer el lenguaje fotográfico y poder utilizarlo como elemento de expresión creativa. En los talleres de este mes, los asistentes aprenderán los tipos de objetivos que hay, sus usos y características, así como los ángulos y perspectivas o cómo influye el tamaño del sensor en la distancia focal. Asimismo, el experto Fnac enseñará los entresijos del diafragma o los factores que influyen en la profundidad de campo, entre otros aspectos, todo ello para que el alumno tenga una visión global de un arte que cada vez está más en auge.

-19:00 (SUSPENDIDO) "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" de William Shakespeare. Taller de Teatro Arte y Cultura. Calle José Luis Morales Marín, 19, 29601 Marbella, Málaga, España (mapa). Taller de Teatro II. Una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. Los problemas aparecen con el  travieso duende Puck y una poción mágica, así da comienzo la noche más extraña para estos locos amantes del amor.
No hay texto alternativo automático disponible. 
-20.00 Galería Van Gestel, Plaza de los Naranjos junto al Mena. MUESTRA MULTIDISCIPLINAR DE ARTE EN LA GALERÍA INTERNACIONAL VAN GESTEL DEL COLECTIVO DE ARTE LA KAVRA.

-21,00 Teatro Ciudad de Marbella. FIN DE CURSO MUESTRA ESCÉNICA. Actuaciones de los Talleres Escénicos de coro, baile y teatro. Centro de Participación Activa para Personas Mayores.

Viernes 15

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19:00 Fnac: Charla-Taller impartida por la Asociación Gesfera. “EMOCIONES QUE SURGEN EN LA BÚSQUEDA DE UN HIJO QUE NO LLEGA”. Cuando se busca un bebé y no llega en el momento que uno lo planeó, surge la frustración, el dolor y las preguntas: ¿Cómo manejar las emociones? ¿Cómo vivir esta experiencia dentro de un marco de tranquilidad y confianza? Estas son algunas de las cuestiones a las que se dará respuesta en la charla-taller  “Emociones  que  surgen  en  la búsqueda de un hijo que no llega”  impartida por Silvia Gil, presidenta de la Asociación Gesfera.El objetivo de esta entidad social es el de acompañar emocionalmente a las parejas que deseen ser padres y, de momento, no lo consiguen, dando visibilidad y voz y sensibilizando a  la  sociedad  al  respecto.  Además,  asesoran y orientan a las familias sobre el asunto, intentando responder y resolver las posibles dudas que puedan surgir.

- 20,00 Hospital Real de la Misericordia. Inauguración de la EXPOSICIÓN ESCUELA DE PINTURA AAVV EL BARRIO


Sábado 16

-09:00 – 17:00 Salidas a la Naturaleza. Delegación de Medio Ambiente 952 76 87 61. "Paseo y limpieza". Zona por definir. Colabora: Marbella Activa y Mujeres en las Veredas             

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-19,00 Museo del Grabado Español Contemporáneo. Ciclo de Conciertos:
CUARTETO DE CUERDA HAMILTON: Obras de Bach, Mozart y Albéniz

-19.00, en el Instituto Río Verde. Exposición Artistas en el Aula

Domingo 17
                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto 
- 18.00 Vasari Center. CONCIERTO de la PEQUEÑA ORQUESTA MEDITERRÁNEA: CONCIERTO DE VERANO. Dirección Musical Alison Harling. Obras del repertorio clásico y moderno. LOCALIDADES Generales:€ 5, Estudiantes, menores de 18 años y desempleados acreditados Gratis para menores de 7 años
A la venta en la sala antes del evento. NFORMACIÓN Y RESERVAS:
+34 689 000 944 | reservas@musicaconencanto.org

-21.00 En la Catarina. Performance con todo el trabajo realizado en el Laboratorio de Soundpainting, Seminario intensivo de fin de semana con el Soundpainter Ricardo Gassent. Organizado por ImproMarbella.

Lunes 18

La imagen puede contener: una o varias personas y texto-19:30 Ayuntamiento de Ojén. Encuentros de Amparo de la Gama nos trae a Daniel Múgica y su libro “La Dulzura” donde se enfrenta al suceso terrorista más brutal que ha sufrido la ciudad: el 11-M. Judá está enamorado de Gadea y ésta desaparece el día de los atentados. La buscan Estela y Malena, sus hermanas. Gadea se desintegra, desaparece sin dejar rastro, y Múgica describe un bello canto de amor y esperanza. Pero la novela es pródiga en historias de todo tipo, desde esta Gadea internada en un centro psiquiátrico, donde las sevicias están a la orden del día...

Martes 19

-19:00  Taller de Teatro Arte y Cultura. Calle José Luis Morales Marín, 19, 29601 Marbella. "EL PRINCIPITO" de Antoine de Saint-Exupéry.. Taller de Teatro I. Una obra que nos invita a realizar un viaje desde nuestro interior hacia el reconocimiento por la diferencia. El Principito sale de su propio mundo y visualiza a un ser humano colmado de fortalezas y habilidades, con grandes sueños pero donde la soledad, el individualismo es inherente a la existencia. El Principito no renuncia a ninguna pregunta, no le teme al viaje por la vida, porque no pierde la esperanza de encontrar en quien creer y porque desea hallar respuestas a sus dudas a sus sueños, pero sobre todo a creer en el valor de existir y de la amistad para ser feliz. Entradas por invitación hasta completar aforo. (1 hora antes en la conserjería del centro)
Resultado de imagen de Ópera de París “Don Pasquale”-19:15 Cinesa La Cañada. Desde la Ópera de París “Don Pasquale”. “Soy, es verdad, maduro, pero muy bien conservado, y con fuerza y vigor, estoy preparado para cortejar.” – Don Pasquale, Don Pasquale, Acto I, Escena III. “Está bien flojo de juicio el que se casa de viejo”. Así termina Don Pasquale: con una sabia moraleja no carente de ironía que resume las decepciones de su héroe, un rico soltero deseoso de casarse, quien es engañado por su sobrino Ernesto y su futura esposa Norina. Representada por primera vez en París en 1843, en el punto de inflexión de varias épocas, Don Pasquale, una obra compuesta y variada, es la apoteosis de la ópera bufa. Para su estreno en la Ópera de París, la producción ha sido confiada al director italiano Damiano Michieletto, quien nos transporta directamente a la sinceridad y esplendor dramático que residen en el núcleo de una obra aparentemente alegre. El bajo Michele Pertusi canta el papel principal, acompañado por el tenor Lawrence Brownlee.


Miércoles 20

-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski

Resultado de imagen de “¡QUE SE LE VAN LAS VITAMINAS!”-19:00 FNAC: Presentación del libro “¡QUE SE LE VAN LAS VITAMINAS!” de Deborah García. Cuántas veces hemos escuchado aquello de ¡Tómate rápido el zumo para que no se le vayan la vitaminas! Es uno de los mitos más familiares que conocemos, pero que la química Deborah García desmonta en su libro “¡Que se le van las vitaminas!”. Una obra en la que la autora pone patas arriba las creencias más populares para dar respuesta a preguntas que, no sólo ayudarán a rechazar los bulos, sino a tener los argumentos necesarios para rebatir al próximo que nos diga que “el azúcar moreno es mejor que el blanco”. Deborah García es una de las científicas y divulgadoras más seguidas de nuestro país, y con su libro nos muestra que la ciencia es la que nos puede descubrir aquellos secretos cotidianos que nos fascinan a todos.

-19:00  Taller de Teatro Arte y Cultura. Calle José Luis Morales Marín, 19, 29601 Marbella. "EL PRINCIPITO" de Antoine de Saint-Exupéry.. Taller de Teatro I. Una obra que nos invita a realizar un viaje desde nuestro interior hacia el reconocimiento por la diferencia. El Principito sale de su propio mundo y visualiza a un ser humano colmado de fortalezas y habilidades, con grandes sueños pero donde la soledad, el individualismo es inherente a la existencia. El Principito no renuncia a ninguna pregunta, no le teme al viaje por la vida, porque no pierde la esperanza de encontrar en quien creer y porque desea hallar respuestas a sus dudas a sus sueños, pero sobre todo a creer en el valor de existir y de la amistad para ser feliz. Entradas por invitación hasta completar aforo. (1 hora antes en la conserjería del centro)


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Hospital Real de la Misericordia. EXPOSICIÓN ESCUELA DE PINTURA AAVV EL BARRIO

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Es.Arte Gallery. Avda. del Mediterráneo 20. 29670 San Pedro de Alcántara, Marbella, España. Exposición temporal del escultor argentino Alejandro Dron.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes. *Puede cambiar si hay una temporal que requiera más espacio.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario