miércoles, 6 de junio de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 7 al 13 de junio


   Esta semana estaremos a medio gas, las actividades de la Feria de Marbella llenan la agenda de la ciudad. Sin embargo atentos, porque hay una buena oferta en Ballet y ópera.

Jueves 7

Resultado de imagen de Boris Godounov. Desde la Ópera de París-19:45 Cinesa La Cañada. Boris Godounov. Desde la Ópera de París. “El poder de los vivos es insoportable para el pueblo. Solo puede amar a los muertos.” - Boris, Boris Godunov, Alexander Pushkin. Cuando en 1824 Pushkin eligió a Boris Godunov para su primer drama histórico, conocía bien al coloso que estaba a punto de abordar. Armado con su lectura de Shakespeare, Pushkin reescribió la épica historia del deslumbrante reino del zar de Rusia (1598-1605). De hecho, varios elementos de Macbeth aparecen a lo largo de esta fábula política, donde un impostor que ambiciona el trono persigue a Boris, fingiendo regresar como el niño al que Boris asesinó en su día para conseguir el poder. Adaptando este poema épico, Musorgski compuso una meditación sobre la soledad del poder, un drama populista donde el verdadero protagonista es el pueblo ruso y su carga de eterno sufrimiento. Ivo Van Hove no es ajeno a los grandes frescos políticos, después de haber llevado a escena Tragédies Romaines y Kings of War, ambas basadas en obras de Shakespeare. Esta es su primera producción para la Ópera de París. La producción presenta a Ildar Abdrazakov, “uno de los jóvenes bajos más solicitados en el mundo de la ópera” (Vanity Fair) y “uno de los cantantes rusos más fascinantes que han emergido en la escena internacional en la última década” (Opera News).

Viernes 8

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-19.00 Magpi Internacional, Galería en la calle Virgen del Pilar: 7th Talk "Photography in Art" by Prof. Juho Ahava. Público. Organizado por Andreia Pina. Professor Juho Ahava talks about Photography in Art.
We will end the event with an opportunity to network while enjoying a complementary glass of wine.


Sábado 9

Resultado de imagen de Villa Romana de Río Verde-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.
  
-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Domingo 10


                                                                                          
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-9.45 hasta por la tarde: Recreación histórica de la entrada de Fernando el Católico en la ciudad de Marbella. La comitiva saldrá a las 9.45 de la Calle Salinas, se asentará un campamento típico del medievo en la Plaza de la encarnación y habrá dos charlas: 1ª a las 13.00 y la 2ª a las 17.30

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-17.00 Cines Teatro Goya. BALLET COPPELIA, desde el Bolshoi.
Música de Léo Delibes. Coreografía de Sergei Vikharev. Interpretado por las estrellas y el cuerpo de baile del Bolshoi. La versión única de Coppélia del Bolshoi exhibe una fascinante reconstrucción de la coreografía original del siglo XIX de esta bulliciosa comedia que involucra a una heroína luchadora, una niña con un ojo errante y un viejo fabricante de muñecas. El impresionante cuerpo de ballet de la compañía brilla en los "divertissements" y la famosa "danza de las horas", y sus directores abundan en energía juvenil e irresistible humor en esta efervescente producción.

Lunes 11

Resultado de imagen de Encuentros  Reyes Monforte-19:30 Kempinski Hotel Bahia. Encuentros de amparo de la Gama nos trae a Reyes Monforte y a su libro: 'La memoria de la lavanda'.La escritora nos habla de su novela que la creado como un homenaje a su esposo el actor Pepe Sancho. Con ella hablaremos de su último libro,de la vida de la muerte y en definitiva del mundo que tenemos hoy.  -“Es una novela que explica cómo se vive en mitad de una pérdida, cómo se gestionan los amigos que te quedan, la soledad, la familia, los recuerdos, las fotografías, los mensajes de móviles; cómo se gestiona la vida ante la pérdida de un ser querido. Todos hemos perdido a alguien muy querido y 'La memoria de la lavanda' parte de ahí. El duelo y la pérdida es la excusa para contar una historia de ficción con un marcado mapa emocional que nos iguala a todos.”


Martes 12

Resultado de imagen de El Lago de los Cisnes. Desde el Royal Ballet.- 20:15 Cinesa La Cañada, El Lago de los Cisnes. Desde el Royal Ballet. El lago de los cisnes ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett. Aunque permanece fiel al texto de Petipa Ivanov, Scarlett aporta una nueva mirada a la escenificación de este ballet clásico, en colaboración con su escenógrafo desde hace años, John Macfarlane. El lago de los cisnes fue la primera partitura de ballet de Chaikovski. Dado su estatus actual como probablemente el más amado y admirado de todos los ballets clásicos, resulta quizá sorprendente que en su estreno en 1877 El lago de los cisnes fuera pobremente acogido. Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como El lago de los cisnes se convirtió en parte no sólo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular. Ese éxito viene asegurado no sólo por la sublime amplitud sinfónica de la partitura de Chaikovski, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas en el palacio real de Petipa y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.


Miércoles 13

Resultado de imagen de "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" taller ii marbella-18:30 Les Roches. SEMINARIO de la Asociación Mujeres Universitarias Marbella “El Cine y La Literatura” de Shakespeare a Jodorowski
-19:00 Taller de Teatro Arte y Cultura. Calle José Luis Morales Marín, 19, 29601. Representación de "SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO" de William Shakespeare. Representada por el Taller de Teatro II de Una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor de dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas. Los problemas aparecen con el travieso duende Puck y una poción mágica, así da comienzo la noche más extraña para estos locos amantes del amor. Entradas por invitación hasta completar aforo. 

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. 8º EXPOSICIÓN TALLER DE GRABADO DEL MGEC. OBRAS 2016 y 2017. ORGANIZADO POR: Museo del Grabado Español Contemporáneo. Se podrá visitar del 13 de junio al 5 de julio del 2018. El centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá a partir del día 13 de Junio la 8º “Exposición del Taller de Grabado del MGEC”, que constará de alrededor de 50 obras seleccionadas y realizadas durante los años 2016 y 2017 en los cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, las cuales recogen una amalgama de diferentes estilos y técnicas prueba de la variedad de artistas que participan en los cursos.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. 8º EXPOSICIÓN TALLER DE GRABADO DEL MGEC. OBRAS 2016 y 2017. ORGANIZADO POR: Museo del Grabado Español Contemporáneo. Se podrá visitar del 13 de junio al 5 de julio del 2018

-Centro de Arte Nouvelle Vague, calle Carbón 112, segundo piso, subir escaleras de la terraza del bar. Exposición colectiva "Supermercado #01" de autores de orden internacional, persas, franceses, españoles... Firouz FarmaFarmaian, Paco Sanguino, Mahmoudi, Farbod M. Mehf, Jean Jerome...

-Es.Arte Gallery. Avda. del Mediterráneo 20. 29670 San Pedro de Alcántara, Marbella, España. Exposición temporal del escultor argentino Alejandro Dron.

-Museo del Grabado Español Contemporáneo. Exposición de MANUEL VIOLA. OBRA GRÁFICA Y PINTURAS. Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018. Comisariada por Javier Lacruz Navas y Ricardo Centellas. Exposición realizada en colaboración con el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, Diputación Provincial de Zaragoza, recoge la obra gráfica de Manuel Viola en abierta relación con su obra pictórica a lo largo de seis salas del Museo, mostrando obras tan relevantes como la pintura La saeta (1958) o la serie litográfica Casidas en homenaje a Federico García Lorca, de la que también se muestran diversas pruebas previas a la edición.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.
 
-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-Galería Magpie en calle Virgen del Pilar. En la actualidad pueden disfrutar de "AISOSM 18", a selection of artwork donated by almost 40 national and international artists, to be auctioned in aid of Aldeas Infantiles SOS.

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo: Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes. *Puede cambiar si hay una temporal que requiera más espacio.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario