miércoles, 14 de noviembre de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 15 al 21 de noviembre


Resultado de imagen de a head full of dreams-En los Cines Teatro Goya y la Cañada están poniendo el documental bio de Coldplay: A Head Full of Dreams. Concierto en Italia y Backstages. Duración: 120 min
Jueves 15


-18:00 Centro Cultural Cortijo De Miraflores. Conferencia "La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía" A cargo de: D. Álvaro Botias Benedit. Inspector de Policía Nacional. Dentro de los Actos del Mes contra la Vilencia de Género.

No hay texto alternativo automático disponible.-20,00 Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia. CICLO “ESPAÑA. 40 AÑOS DE HISTORIA”. Conferencia: «MODERNIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA: ELEMENTOS DEfiNITORIOS» A cargo del profesor JOSÉ LUIS GARCÍA DELGADO, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, académico de Ciencias Morales y Políticas, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1996-2004) y Premio Rey Juan Carlos I de Economía (2016). Ha escrito numerosas monografías dedicadas a la cuestión.

-20:00 y las 22.15 Instituto Río Verde.  Cine club Buñuel: "Sergio y Serguéi" El bloque comunista se desintegra y Cuba se adentra en la más dura de sus crisis. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo en La Habana, contacta con Serguéi, un astronauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir. De: Ernesto Daranas. Con: Tomás Cao, Héctor Noas, Ron Perlman.

Viernes 16


-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

Resultado de imagen de DE DIOSES Y HOMBRES-18,30 HOTEL SAN CRISTÓBAL. CINE FÓRUM. La película elegida es DE DIOSES Y HOMBRES (Francia, 2010), espléndido relato sobre la fe y el heroísmo, dirigida por Xavier Beauvois y con excelentes interpretaciones de, entre otros, Lambert Wilson y Michael Londsdale. Ganadora de numerosos premios, entre ellos el del Gran Jurado del festival de Cannes, un crítico ha dicho que es un recorrido de humanismo que nos da una lección de convivencia social y religiosa. Un film que os conmoverá y hará reflexionar sobre las creencias, los sentimientos y la humanidad de los héroes. Tendremos una presentación especial a cargo de Begoña Cigaran socia y teóloga, que nos ayudará a pensar y debatir sobre esta lírica y emocionante obra de arte. Organiza Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Colaboración de 12 euros para nuestro fondo de becas. Os agradeceré que me envíen un mail confirmando la asistencia (cineforumAMUM@gmail.com) o por teléfono o whatsapp a Cristina (645 340 350) o Garbiñe (616 173 002). Aforo es limitado a 40 personas.

De: Ernesto Daranas. Con: Tomás Cao, Héctor Noas, Ron Perlman.

-20:30 Trapiche de Guadaiza. Día Internacional del Flamenco "Kiki Morente".

Sábado 17         

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

No hay texto alternativo automático disponible.-19:00 Museo del Grabado español Contemporáneo. RECITAL “¿YA NUNCA ESA LUZ MÁS?” Los poemas de Alejandro Pedregosa saltan de los libros para crear un espectáculo cargado de emociones, música y sensibilidad. Como reza uno de sus versos: “Parecido a la paz de los bosques en otoño… Intervienen: Manuel Salas, Concha Montes, Marga Ferrer, Damián Carrasco, Nuria Hoyos y a la Guitarra Enrique Muñoz. Aforo limitado.

-19:00 Les Roches Marbella. CONCIERTO “LA SUITE IBERIA: RECITAL PIANO” Isaac Albéniz (1860/1909). Concertista: José Luis Nieto, recital de piano. La Suite Iberia, de Isaac Albéniz(1860/1909) es el más importante legado del compositor español. Siempre considerada en el privilegiado lugar que ocupa, muchos han creído ver la Suite Iberia como fenómeno de un impresionismo francés vestido a la española, pero lo cierto es que ahora puede comprobarse hasta qué punto enriquece y evoluciona el impresionismo en términos globales gracias a la aportación de Albéniz. Olivier Messiaen catapultó la obra como "la maravilla del piano", Gabriel Fauré la aclamó y el propio Debussy consideró la Suite Iberia como el punto más lejos donde llegó el Impresionismo y el color dentro del instrumento que Debussy y Albéniz amaban. Lo que más resalta en esta obra es su modernidad y la audacia, la pasión y el reto que significa para un pianista adentrarse en sus notas. Así es esta obra maestra de Albéniz, un compositor ambicioso, cosmopolita, imaginativo y atormentado. LOCALIDADES Generales: € 25, Estudiantes, menores de 18 años y desempleados acreditados: € 5. A la venta en la sala antes del evento. 689 000 944 | reservas@musicaconencanto.org
Domingo 18
Resultado de imagen de "Sendero Litoral. Cabopino - El Cable"     
-08:30 Salidas a la Naturaleza "Sendero Litoral. Cabopino - El Cable"

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

Lunes 19

-Desde las 09:00 Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suarez I Foro Internacional de Igualdad y Turismo Marbella'08
La imagen puede contener: 2 personas, texto 
-19.30 Melía Don Pepe. Encuentros de Amparo de la Gama invita a Marta Robles para hablar de su último libro “La Mala Suerte” y otras cuestiones de interés.

-20:00 y las 22.15 Instituto Rio Verde. CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "Foxtrot" Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba el servicio militar. De: Samuel Maoz. Con: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonatan Shiray.

Martes 20
-18.30 a 20.00 Les Roches. Curso de Cómo escuchar música de Música con Encanto

Resultado de imagen de REC DIE LUSTIGE WITWE-19.00 Cinesa La Cañada. Estreno. Opereta REC DIE LUSTIGE WITWE, La viuda alegre (Die Lustige Witwe) se estrenó en el Theater an der Wien en Viena el 1905. Franz Lehár entró en el mundo de las operetas a través de la inesperada La viuda alegre y dio lugar a una segunda resurrección del género. Actualmente, conocida como “La Reina de las Operetas”, este es uno de los espectáculos más aclamados y exitosos de su género.
Frecuentemente abreviada en muchas de sus versiones, esta producción de la Staatsoper Dresden presenta muchos números musicales que generalmente se omiten. El conocido director de ópera Jérôme Savary convierte La viuda alegre en un sutil tributo a la edad de oro de Hollywood. Duración (minutos): 143

-20:00 y las 22.15 Centro Cultural de San Pedro. CINE ESPECIAL CINÉFILOS(VOSE): "Foxtrot" Una familia con problemas tiene que afrontar los hechos después de que algo salga terriblemente mal en el lejano puesto militar donde estaba destinado su hijo cuando realizaba el servicio militar. De: Samuel Maoz. Con: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonatan Shiray.

Miércoles 21

Resultado de imagen de foxtrot filmaffinity-18.00 Les Roches. Seminario de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella sobre la Arquitectura y su función religiosa, desde Mesopotamia hasta China pasando por los edificios cristianos y musulmanes.

-20.00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. Presentación de "Al Calor del Sur", la nueva novela de Ana María Mata, editada por Algorfa. Con la presentacvión de la Directora General de Cultura Carman Díaz.

-20:00 y las 22.15 Instituto de Educación Secundaria Ies Río Verde. Cine club Buñuel:  "En la playa de Chesil", Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. De: Dominic Cooke. Con: Saoirse Ronan, Billy Howle, Emily Watson.




Toda la semana: (Comprobad días de descanso)
***Imágenes de Kamazón de su exposición 


-CC. Cortijo de Miraflores. EXPOSICIÓN DE STELLA KAMAZÓN: EL CIELO ESTÁ DEMASIADO ALTO. Muestra de pintura y escultura de la obra de Kamazón sobre la violencia de género.
La lucha por el derecho de igualdad de género es, en la mujer, una constante a lo largo de la historia. Relegada al ámbito doméstico, dedicada a “sus labores”, tiene que arrastrar cada día el lastre de tantos siglos de dependencia y sometimiento al varón. Esa vida, exclusivamente doméstica, le ha privado del conocimiento del saber y le ha otorgado sumisión: su casa es su cárcel. Junto al disfrute estético, la artista propone una reflexión ante la sinrazón con la que convivimos a diario.
Las pinturas, realizadas en acrílico sobre lienzo y cartón, evocan el desgaste y la metamorfosis de la sumisión ante los poderes fálicos.
Las pequeñas esculturas que completan esta muestra, realizadas en arcilla (material manejable como la mujer pero que también puede convertirse en duro como la piedra), muestran, de una forma más visible, la parte de violencia física y vulnerabilidad de la mujer, complementando la evocación psicológica de las pinturas. Hasta el 30 de Noviembre.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.
  
- Hotel el Fuerte de la exposición “Presencias Ausencias” “PRESENCE & ABSENCE” “compuesta por obras escultóricas de Antonia López Luque y por obras pictóricas de Enar Cruz.

-15 de septiembre al 10 de noviembre Museo del Grabado Español Contemporáneo. EXPOSICIÓN ESTAMPA JAPONESA: IMÁGENES DEL MUNDO FLOTANTE. Del 15 de septiembre al 10 de noviembre. Durante la segunda mitad del siglo XVIII y primera mitad del XIX, bajo la dominación Tokugawa, el desarrollo de la xilografía en Japón gozó de un esplendor poco habitual. El principal centro editor de estampas de esta fecunda producción fue Edo (Tokio), donde surge la escuela pictórica de Ukiyo-e -un juego de palabras para designar un sentimiento de algo pasajero, que flota, propio de un mundo que vive del momento efímero del placer-, de ahí el título de la exposición “Imágenes del mundo flotante”. La exposición, comisariada por María José Montañés, presenta unas 50 obras que nos introducen en todos los grandes géneros temáticos que se abordaron en el ukiyo-e: El género de bigin-ga o retratos de “mujeres hermosas”., el shunga o grabado erótico, las estampas relacionadas con el mundo del teatro kabuki o yakusha-e, el género musha-e o grabados de guerreros, el meisho-e o estampa de paisaje y lasestampas relacionadas con las tradiciones literarias y con acontecimientos o personajes históricos. También se incluye una sección de libros ilustrados.
 

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.
 
-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario