viernes, 16 de noviembre de 2018

El catedrático de Economía JOSÉ LUIS GARCÍA DELGADO, conferencia en Marbella, grabación completa


No hay texto alternativo automático disponible.    Esta semana en el CICLO “ESPAÑA. 40 AÑOS DE HISTORIA” hemos disfrutado de la Conferencia: «MODERNIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL EN LA ESPAÑA DEMOCRÁTICA: ELEMENTOS DEFINITORIOS» A cargo del profesor JOSÉ LUIS GARCÍA DELGADO, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, académico de Ciencias Morales y Políticas, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1996-2004) y Premio Rey Juan Carlos I de Economía (2016).

La imagen puede contener: 3 personas, interior    El Hospital Real de la Misericordia, sede de la Uned de Marbella, ha acogido la charla moderada por el profesor Antonio López Vega y que de factura didáctica y dinámica ha dictado el catedrático García Delgado. En un discurso organizado y muy bien andamiado hemos podido atender a hechos objetivos que pueden contradecir el sentir de la situación debido a las tensiones políticas, por otra parte, propias del devenir democrático.
*Fotografía de Mike Pinter
    En estos cuarenta años hemos avanzado en cuestiones económicas, de educación, de europeización, en calidad de vida y sanidad, hemos tenido un país estable, hemos desarrollado un tejido empresarial que ha salido al extranjero, es verdad que la calidad de todas estas cuestiones no nos deja satisfechos pero el clima de confrontación política no puede impedirnos ver el bosque. Es verdad que tenemos una deuda alarmante, un problema nacionalista preocupante y un muy desagradable ambiente de corrupción, pero… Mejor que lo oigan del propio ponente, a veces desaparece del plano sobre todo al final en la rueda de preguntas porque García Delgado se desplaza, pero el sonido permanece:

I

II


No hay comentarios:

Publicar un comentario