lunes, 6 de enero de 2020

CONCIERTO DE AÑO NUEVO, ESTEPONA

Varias de nuestras socias han asistido a este concierto de Año Nuevo que nuestra socia y melómana Rosa Pérez ha reseñado:

Fantástico concierto de año nuevo de la OFM ayer noche en el auditorio F.6 de Estepona, que pretende institucionalizarse , con lleno absoluto ,imitando al mundialmente famoso concierto de año nuevo de Viena, y que se celebra el dia anterior en Malaga.
Lo dirige su director titular Manuel Hernandez Silva, venezolano, afincado en España, que nos deja una vez mas una muestra de su sello particular y que pretende tender un puente entre la música de nuestro viejo continente, en especial de Viena, donde el maestro  estudio música a la música de los países centro y sudamericano dejando claro que la música clásica no entiende de fronteras.
Asi pudimos vibrar con  el calor de la música sudamericana, y con la tradición de la música centroeuropea , vienesa, el famosos vals de Strauss que llego al otro lado del atlantico con sus famosos crecendos y ritmo típicos y deleitándonos con un paseo por la zarzuela  con el Fandango de Doña Francisquita.
Pacho Flores toco magistralmente la trompeta en dos piezas de sabor caribeño ,como el manisero y guantanamera asi como por el vals Morocota compuesto por el mismo, en perfecta simbiosis  con la orquesta  
  Asimismo hizo el cuatrista Leon Rondon quien hizo el deleite del publico con este instrumento típicamente venezolano, llamado cuatro por poseer solo cuatro cuerdas a diferencia de otros de cuerda pulsada, y que pertenece a la familia de las antiguas guitarrrillas españolas, descendiendo de la vihuela.

En definitiva, una experiencia inolvidable la que produce este director con su sola presencia y gestualidad en el escenario y que consigue envolver a los músicos que dan lo mejor de su musicalidad e instrumentos bajo su batuta.   Bravo maestro!
Rosa Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario