miércoles, 27 de marzo de 2013

Ángeles de la Concha: Personaje y producción


   Ángeles de la Concha es Catedrática de Filología Inglesa en la UNED, ha realizado numerosos estudios sobre la situación de la mujer en la historia, analizando su presencia y papel en las obras literarias, es una absoluta especialista en Shakespeare, sus estudios críticos de género y neohistoricistas son de una sensatez que asombra, por descomplidados y evidentes.
    Me he atrevido a traeros su personalidad porque me parece una mujer "mascarón de proa" para nuestra asociación, es una erudita, investigadora, concienzuda en su trabajo y apasionada, si la siguen descubrirán que su empleo le divierte, esta mujer está pasando la vida a lo grande, es capaz de transmitir la emoción que siente ante la literatura y las puertas que le abre.
    Esta conferencia titulada "Cincuenta Sombras de la Igualdad", desarrolla la evolución de la identidad femenina desde que surgió el movimiento feminista y el estado actual del sentido ser mujer hoy. Sus comentarios respecto a la peligrosidad de la ideación de control sobre la violencia, la vejación y el rol de la mujer en obras como "Cincuenta Sombras de Grey" o "Crepúsculo" sintetiza y por supuesto magnifica la impresión que ya teníamos. Espero que disfrutéis de la charla, es dinámica y apasionada, merece mención aparte la calidad de la producción, póngase atención en el trabajo de documentación!!!

    Se puede estar más o menos de acuerdo con la base ideológica de esta mujer, lo que no se le puede negar es la entidad de su obra y su personalidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario