De estas personas es mejor alejarnos pero si el absolutamente obligatorio tener relación con ellas, debemos aprender a manejarlas, ser conscientes de que "el que es tóxico es él otro no nosotros", estar alerta y usar técnicas asertivas de comunicación, expresar nuestras necesidades y opiniones sin agredir, sin levantar el tono ni la acritud pero manteniendo nuestras convicciones, nuestra estima y nuestros derechos. Es imprescindible saber decir NO, sin dar más explicaciones, sentir que se tiene derecho a no sentir, a no hacer, a no pensar, como el ser tóxico, destructivo y manipulador quiera. No entres en discusiones bizantinas ni te quedes con el enfado, la agresividad o la culpabilidad déjalas pasar. Respira, respira, respira y sonríe, toma el control, te sentirás bien contigo y la descolocarás a ella.
Elena Berazaluce, programa personas tóxicas
Tipos de personas Tóxicas
1- El Narcisita:
Se cree el centro del universo, todo gira en torno a él, espera que los demás le admiren, se siente superior, no aceptan los fracasos ni las críticas.
2-El histriónico:
Busca llamar la atención, muy teatral en sus expresiones, pueden exagerar problemas físicos para llamar la atención, son de emociones exageradas y seductores.Exagerando problemas físicos absorben nuestra necesidad de ser amables, de ayudar
3-El pesimista:
Todo lo ve negro, busca dar lástima Si eres una persona optimista se va a nutrir de esa emoción tuya positiva para estar bien él y tú te quedas mal.
4-El negativo:
Parecido al pesimista pero se caracteriza porque siempre te va a llevar la contraria, si tienes un sueño, un objetivo, si expresas tu opinión, siempre te leará la contraria
5-El falso (el lobo vestido de cordero):
Personas que le caen bien a todo el mundo, con una cara amable, pero a las espaldas te despellejan, mediante mentiras te manipulan, son muy mentirosos pero siempre con buena cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario