lunes, 18 de mayo de 2015

Frida Kahlo en Kunsthaus

    El pasado sábado asistimos al quinto documental de la serie del Art &Film Festival que el Centro Cultural Kunsthaus Berlín Marbella está ofreciendo en sus instalaciones de la Campana en Nueva Andalucía. Los propietarios, Nely Meyer y Fred Friedrich nos ofrecieron una colección de imágenes en muchos casos inéditas, tomadas o recopiladas en sus viajes a México.

    Ante un grupo de amigos interesados en la hipnótica imagen de Frida Kahlo y con una copa de espumoso bien frío pudimos disfrutar del montaje que Fred ha realizado sobre la vida y obra de la peculiar artista mejicana, llevándonos por sus residencias y estancias en otros países, desgranando autorretratos de Fridas floreadas y torturadas, con una estética que pudiera parecer surrealista pero que realmente refleja las condiciones de vida de una mujer machacada a dolores, comprometida, sensible, luchadora y creativa hasta la genialidad.

    En los prolegómenos aprovechamos para curiosear por el estudio de Fred y comprobamos que está preparando nuevos lienzos de formato gigante, a ver con qué nos sorprende. Por lo pronto hemos de reconocer que las esculturas en bronce de la segunda planta son una maravilla y los cuadros superpuestos que se mueven una sutileza que merecería un pequeño motor para poder estar contemplándose siempre en movimiento.


   Nely, que habitualmente comisaria todas las exposiciones, estaba encantadora, atendiendo a todos y con ese look característico, elegante y poderoso que la convierte en una “performance con piernas”. Muchas gracias por la invitación y por vuestra labor, sois un valor añadido para Marbella.

1 comentario:

  1. Gracias querida Ana por tan precisos y sutiles comentarios a todo esto; eres una cautiva en el bolígrafo y eso te hace merecedora de muchos ¡bravo, bravo, bravo.... por Ana!, sigue como hasta ahora dinámica, inquieta e interesada por todo lo que acontece en esta nuestra Marbella.enhorabuena por tenerte. Besos mil

    ResponderEliminar