miércoles, 21 de septiembre de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 22 al 28 de Septiembre

Resultado de imagen de “Alberto Greco, qué grande sos!

 -Esta semana estamos en la Feria de Arte Estampa representados por el Museo del Grabado Español contemporáneo que ha llevado una serie, copia póstuma realizada por Karim Makarius, de “Alberto Greco, qué grande sos!


Resultado de imagen de Festival internacional de Cine de Marbella-Esta semana empieza el Festival internacional de Cine de Marbella. Schedules:
 http://www.marbellafilmfestival.com/awards-2016/#Workshop_%26amp%3B_Parties_Timetable

Jueves 22

-De 16.30 a las 20.00 en el Cortijo Miraflores. Seminario sobre la Historia de la Teoría Feminista dirigido por la socióloga Rosa Cobo Bedía

-18.30 Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias. Inscripción completa. Filosofía en los momentos históricos de crisis, momentos de cambios. Cristianismo, La Revoluciòn Francesa…

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. CONFERENCIA del Ciclo LA SALUD ES UNA CONSTRUCCIÓN: “La Interpretación de los Sueños” impartida por Laura López.

Resultado de imagen de “La Bella y la Bestia” cocteau-20.00 Hospital Real de la Misericordia. Del Ciclo Marbella Capital Cocteau: Proyección de “La Bella y la Bestia”, realizada en 1946 y uno de los monumentos del cine clásico europeo. En La Bella y la Bestia, Cocteau despliega toda su ambigua imaginería en torno a la realidad y el sueño, logrando, a través de un cuento excepcional de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont, una obra de arte que influirá decididamente en corrientes posteriores, en concreto en la Nouvelle-Vague francesa. El filme que se proyecta contrastó con el cine realista de su época, y aún lo hace, por su valor simbólico, con el de ésta.
Vicente Molina Foix, narrador, poeta, y uno de los críticos de cine más relevantes de nuestro país, disertará previamente acerca de las incursiones del laberíntico universo cocteauniano, o cocteausiano, en la gran pantalla, y dibujará todas y cada una de las obsesiones sofisticadas de su director. Previo al pase de La Bella y la Bestia se proyectará el homenaje titulado La voz a ti sentida, que la Asociación de estudios Jean Cocteau ha realizado a su gran amiga la cantante Édith Piaf, fallecida horas antes que el maestro.

-19:00 FNAC: BREAK THE SENSES “Perfect Nature” Actuación del power-trío de Vélez-Málaga que trae al Fórum de Fnac Marbella su rock de de sonidos post grunge dónde Pixies, Biffy Clyro, Foo Fighters o incluso Throwing Muses parecen encontrarse.

-20.30 La Meridiana:   EL CLUB INTERNACIONAL DE MARBELLA organiza una Mesa Redonda sobre “SUPERACIÓN ANTE LA ADVERSIDAD”  Intervendrán: PANCHO CAMPO,Autor del libro “Inspírate”, NATALIA SANCHIDRIÁN, Autora del libro “Volando alto”. Serán introducidos por: CHEMA ÁLVAREZ, Presidente de la Compañía Aérea Privada Privilege. Cena 35 Euros, con invitación e inscripción: 952 77 07 06


Viernes 23

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-18.30 Taller del Ciclo de Cultura y Arte LGTBI. Impartido por el

-19.00 FNAC

-19.00 Iglesia de la Virginia, Urb. La Virginia, Marbella. CONCIERTO
“YUNDI LI: THE YOUNG ROMANTIC”. Documental sobre el pianista chino, el más joven ganador del Premio Chopin en la historia del emblemático concurso de Polonia.Información 689 000 944
www.musicaconencanto.org

-19.00, Boulevard de San Pedro: IX Festival Internacional Cultura y Capoeira

- 20:00 – 21:30 Hospital Real de la Misericordia: Proyección y charla "Marbella bajo el mar" a cargo de la bióloga marina y periodista Nora Cámara, proyección de imágenes inéditas donde podrás conocer a todas esas criaturas que viven en los fondos de Marbella, y te contarán todo a cerca de su biología. Además, presentarán el proyecto de conservación de los fondos de La Torre del Cable y cómo colaborar en él. Organizado por Marbella Activa.

- 21,00 Centro Cultural Trapiche Guadaiza. TEATRO “UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” de Jardiel Poncela. A cargo de la Asociación Cultural Coro Rociero Sierra Blanca. Es una comedia muy divertida en tres actos y ha precisado de una adaptación de la obra original de Jardiel Poncela, estrenada en Madrid en el año 39, en la que el trabajo de los catorce actores que intervienen es esencial. A beneficio de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara.



Sábado 24

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-Desde las 11.00 Boulevard de San Pedro: IX Festival Internacional Cultura y Capoeira

-11,00 Centro Cultural San Pedro. MÚSICA: Ciclo MÚSICA EN FAMILIA “Latidos Musicales”. Música para bebés y familias. De 12 a 36 meses

-12,00 Centro Cultural San Pedro. MÚSICA del Ciclo MÚSICA EN FAMILIA “Latidos Musicales”. Música para bebés y familias
De 3 a 5 años.

Un marido de ida y vuelta-20,30 Plaza de la Iglesia San Pedro Alcántara. DANZA “TARDES DE TANGO”. Gratuito abierto a todos los públicos

-21,00 Centro Cultural Trapiche Guadaiza. TEATRO “UN MARIDO DE IDA Y VUELTA” de Jardiel Poncela. A cargo de la Asociación Cultural Coro Rociero Sierra Blanca. Es una comedia muy divertida en tres actos y ha precisado de una adaptación de la obra original de Jardiel Poncela, estrenada en Madrid en el año 39, en la que el trabajo de los catorce actores que intervienen es esencial. A beneficio de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara.


Domingo 25

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal-Desde las 11.00 Boulevard de San Pedro: IX Festival Internacional Cultura y Capoeira


Lunes 26

-19.00 FNAC: CICLO VUELTA AL COLE “Harry Potter y la piedra filosofal”

Martes 27

-18.30 en el Vasari Center: Curso de introducción al lenguaje musical, para lograr la audición inteligente de la música. Especialmente diseñado para no músicos. Impartido por María Testa. Información y Reserva de Plazas a los tfs: 689000944 | 654013232 www.musicaconencanto.org
info@musicaconencanto.org

Miércoles 28

-Programación del Festival Internacional de Cine de Marbella para hoy en los cines Teatro Goya:

.15.00-17.00 “The Last Smile” – USA 87 min
                    “Daisy” – UK 23 min
.19.00-21.00 “Rise of a Foot Soldier II” – UK 111 min
.21.00-23.00 “Sticky Notes” – UK 96 min

-19.30 -20.00 Hospital Real de la Misericordia. El director de cine Fernando Merino nos presenta su película Capturar, premiada internacionalmente y que el jueves 29 de septiembre tendrá su premier en España en el marco del Marbella Film Festival. Capturar forma parte de las trilogía Las 1001 novias. Festival Internacional de cine de Marbella.

-20.00 Cortijo Miraflores. Inauguración de la exposición "Metamorfosis" de Emilio Sújar que podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores ( entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y Avenida del Trapiche de Marbella) hasta el próximo 28 de octubre de lunes a viernes de 9 a 20,30. Se trata de una retrospectiva: series y temas en los que el artista ha ido investigando y que sigue trabajando y desarrollando en la actualidad, tanto en pintura como en dibujo. Muchas son las miradas posibles a la obra de Emilio Sújar, al igual que las interpretaciones que suscita. Para Juan Alfonso Domínguez Calvo: 
"Hay artistas que ante el proceso de creación de una obra sienten la tensión entre forma y contenido, sujeto y objeto, entre el ser y la conciencia de ser. Experimentan una infinitud que tienen que plasmar en una obra concreta, finita. Pero el instante siendo lo más real es también lo más efímero, y el alma del artista vuelve a la contradicción, que a veces lo desgarra de una manera trágica y romántica arrojándolo a la certeza más cierta: sólo somos seres para la muerte.

-20:00 FNAC, presentación del libro “CUANDO LLEGA LA LUZ” de Clara Sánchez, tras “Lo que esconde tu nombre” con esta historia de apasionante intriga. Los dos personajes principales de la primera novela, la joven Sandra y el anciano Julián, prosiguen sus peripecias tras haber destapado un grupo de antiguos nazis ocultos en la Costa Blanca. Junto a ellos, la autora nos adentra en una historia de amor y de coraje, de memoria y de culpa, de esperanza y de fortaleza. Un subyugante relato sobre la venganza, los límites del mal y la fuerza que se esconde, casi invisible, en el lado más oscuro del ser humano.

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

Resultado de imagen de mariposario irregular pedro molina-Centro Cultural San Pedro.  EXPOSICIÓN “NEW YORK INSIDE de MARIANO POZO”. La exposición transportará al visitante a la ciudad de Nueva York a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Mariano Pozo, artista con más de 34 años de profesión a sus espaldas, que recoge en esta muestra su visión más personal e íntima de una ciudad a la que idolatra.  Mariano Pozo (Málaga, 1966) comenzó desde muy joven a hacer realidad sus dos auténticas pasiones, viajar y hacer fotografías. Sus inicios están vinculados al baloncesto, concretamente al equipo Caja de Ronda, al que lleva 34 años fotografiando. Ha sido fotógrafo oficial de la Liga ACB de baloncesto en España, así como de la Euroleague de baloncesto europeo, y fue uno de los fotógrafos participantes del libro conmemorativo de la Liga ACB ‘25 años ACB en imágenes’. Exposición organizada por La Térmica de Diputación.

-Exposición "Metamorfosis" de Emilio Sújar que podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores ( entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y Avenida del Trapiche de Marbella) desde miércoles 28 de Septiembre hasta el próximo 28 de octubre de lunes a viernes de 9 a 20,30. Se trata de una retrospectiva: series y temas en los que el artista ha ido investigando y que sigue trabajando y desarrollando en la actualidad, tanto en pintura como en dibujo. Muchas son las miradas posibles a la obra de Emilio Sújar, al igual que las interpretaciones que suscita. Para Juan Alfonso Domínguez Calvo: 
"Hay artistas que ante el proceso de creación de una obra sienten la tensión entre forma y contenido, sujeto y objeto, entre el ser y la conciencia de ser. Experimentan una infinitud que tienen que plasmar en una obra concreta, finita. Pero el instante siendo lo más real es también lo más efímero, y el alma del artista vuelve a la contradicción, que a veces lo desgarra de una manera trágica y romántica arrojándolo a la certeza más cierta: sólo somos seres para la muerte.
-Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN “SALVADOR DALÍ”. OBRA GRÁFICA: Salvador Dalí 1904-1989. Fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español. La exposición se estructura a través de grandes bloques, desarrollando incursiones en temas específicos relacionados con el artista y las técnicas básicas de su trabajo. Esta metodología nos permite abordar de forma gradual y monográfica la trayectoria del artista presentado sin perder de vista una perspectiva global histórico-crítica del contexto en el que la obra ha sido producida. El primer bloque introduce un recorrido histórico-biográfico, el segundo bloque se desarrolla en cinco bloques para su correcta comprensión: 1.-Dalí y Don Quijote, 2.-Gala, 3.-El Erotismo Daliniano, 4.-Surrealismo y Método Paranoico Crítico, 5.-La Religión. En el tercer bloque se ofrecerá un punto de vista global y una reflexión monográfica sobre el artista.
-Al Vino Vino. Exposición de Pedro Molina “Mariposario Irregular”. Aguadas y pinturas. Las mariposas son consideradas en la Teoría del caos, que es estudiada en diferentes ramas de las ciencias, para explicar la sensibilidad a las variaciones que poseen los sistemas dinámicos. En este contexto se utiliza el concepto “efecto mariposa” que proviene de la frase popular "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo". De esta manera se hace referencia a cómo a pesar de ser insectos tan pequeños y frágiles, pueden generar un efecto considerablemente grande.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.
-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.
-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Manu, de Klaudia Ilg, Villo, Fernando Chiappi y la escultórica de Manolo Peñalver. Varios tamaños de piezas abstractas que llenan el original espacio expositivo.
-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).

-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


No hay comentarios:

Publicar un comentario