lunes, 19 de septiembre de 2016

El Mariposario Irregular de Pedro Molina en Al Vino Vino

    Mariposario Irregular es el nombre de la exposición que Pedro Molina ha presentado en las paredes del gastrobar Al Vino Vino, en la Plaza del Santo Cristo de Marbella.

     Pedro, que ha pasado una temporada con el minimalismo perruno, da una vuelta de tuerca a su órgano de la creatividad para llenar de excusas, en forma de mariposa, un ambiente en el que se da pábulo a casi todo y que hoy se rinde a la genialidad y a la técnica de Molina. Pero de perros y mariposas no sólo vive el bestiario del artista, dragones, minotauros y otros seres divergentes componen su imaginario que en breve podrían ser expulsarlos a algún soporte, todos a  la vez, en un simil Bosconiano que estamos deseando que nos ofrezca.


   
 El pasado 9 de Septiembre se inauguró esta muestra con la asistencia del alcalde, Pepe Bernal, el director del Museo Pompidou de Málaga, de la Fundación Picasso y del Museo Ruso, Josá María Luna, el pintor hiperrealista de fama internacional Aurelio Rodríguez, el autor de los story boards del Museo Rando  José María Llobel, el fotógrafo Jesús Chacón, autor de "Miradas de una Ciudad", el médico-escritor Carlos de Sola, la showoman Eva Gávez,  la periodista de Onda Cero Concha Montes, así como  numerosos amigos y amantes de las artes.

    La colección está formada por un  buen número de mariposas, aguadas, acrílicas, con tinta china, que brindan un espacio maravilloso en sus alas para que el artista disfrute con la forma, el color, las manchas y la experimentación de todo ello en distintos soportes, papeles de seda, de acuarela, falsos pergaminos… Este desfase de los sentidos del artista nos llega en forma de emociones positivas, sorprendentes, con matices delicados, elegantes que invitan a deslizarse por ellos, por sus texturas, como el que se marcha de aventura por la selva.

   Para completar el impacto emocional Pedro ha dotado cada obra con un título sugerente, una declaración de intenciones que invita a la esperanza, la felicidad y a un buen número de sustantivos que no dejan resquicio a una mala energía.


    Pueden disfrutar de esta deliciosa exposición en Al Vino Vino, donde Martina Tuts que tiene el cielo ganado con las ocurrencias de sus amigos los artistas. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea, pero nunca el impacto es igual que cuando se aprecian en su justo tamaño.

Fotografía de José A.Correa, Molina y Miguelón



















No hay comentarios:

Publicar un comentario