miércoles, 22 de febrero de 2017

Presentación en Marbella de "Calle Ancha" la última recopilación de Francisco Moyano

La Editorial Algorfa de Andrés García Baena presentó el pasado martes la última recopilación de artículos que Francisco Moyano ha ido publicando en el Diario Sur.

     Ante un público que llenó completamente el Centro Cultural Cortijo Miraflores, Andrés tomó la palabra para expresar su profunda admiración por la cantidad de conocimientos que el escritor de “Calle Ancha” atesora y que tiene a bien compartir con nosotros a través de sus muchos artículos de tema heterogéneo. A la vez, expresó la importancia del trabajo del autor, pues la crónica de hoy es la Historia de Mañana, con la importancia como crónica de la ciudad de Marbella y de la sociedad donde se desarrolla el pensamiento de Moyano. No en vano, son muchas las voces que piden que sea nombrado Cronista de Marbella.

La imagen puede contener: 3 personas, interior    El acto también estuvo presentado por Héctor Barbotta, Director de Diario Sur en Marbella quien puso hincapié, no sin cierto tono emotivo, en la faceta personal de Paco Moyano, al que conoce todo el mundo y quiere, porque es una buena persona que ama a Marbella, a sus gentes, también ama la literatura, la música y es capaz de alentar y criticar con un sentido del respeto y de la construcción que debiera abundar. Héctor contó cómo fueron los comienzos en el periódico y su elección sin competencia, ya que era la persona más capacitada y versada para ello.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie e interior    El escritor tomó la palabra para agradecer a los presentes y los ausentes, en especial a los que hacen posible que su conocimiento no quede varado y pueda llegar al máximo de lectores. Luego contestó a preguntas del público que tuvieron que ver con su técnica de escritura, sus temas y su larga trayectoria en todos los medios de comunicación locales, desde periódicos, a revistas, televisión y radio. Confesó que tenía una memoria muy particular y era capaz de recordar las películas que había visto y con quién las había visto, asociar ideas a colores y una serie de particularidades que, unidas a su profunda intelectualidad, dan como resultado unos artículos interesantes, irónicos, de un ritmo atrayente y de contenido precioso para el presente, pasado y futuro de la ciudad.
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
     "Calle Ancha" es la tercera recopilación que hace sobre su acervo histórico, religioso, literario y social. En esta ocasión, cuenta con ilustraciones magníficas de los dibujantes Pepe Moyano y Agustín Casado.

    La presentación de este libro ha dado también para que algunas personas, implicados en la cultura de Marbella, se pronuncien sobre la situación actual de la Delegación de Cultura en manos del partido independentista OSP que aupó al actual alcalde José Bernal a la alcaldía.  Aquí les dejo la grabación completa del acto gracias al trabajo de LV Mon que también nos ha cedido las fotogtrafías:


No hay comentarios:

Publicar un comentario