martes, 6 de junio de 2017

Sergio Navarro presenta su obra Premio Adonais de Poesía en Marbella

Resultado de imagen de la lucha por el vuelo sergio navarroResultado de imagen de la lucha por el vuelo sergio navarro    La Fundación Banús Masdeu y Pilar Calvo Sánchez de León sigue con su objetivo de dinamizar culturalmente la municipalidad de Marbella y su zona de influencia. En este caso, ha organizado un encuentro de presentación en el que hemos recibido al Premio Loewe de Poesía Álvaro García que nos ha introducido al Premio Adonais Sergio Navarro, vecino de Marbella y alumno en los talleres de la Delegación de Cultura.

    Carmen Díaz, como directora del evento tomó la palabra en primer lugar para felicitarnos por un aforo hasta la bandera en un acontecimiento poético, además nos hizo partícipes de que no es la primera vez que uno de los alumnos de los talleres de poesía consigue galardones y que la satisfacción es máxima al comprobar que se puede ser un paso en el camino de estos poetas y otros artistas.

    Álvaro García alabó la labor de Carmen Díaz, tanto en la Fundación Banús como en su etapa al timón de la Delegación de Cultura, por los frutos de su labor y por la cantidad de eventos de calidad que programaba.

    El poeta Malagueño ha sido profesor de numerosos talleres de poesía y el actual Premio Adonais ha participado en alguno de ellos. Álvaro García definió la obra de Navarro como una decostrucción llena de imágenes, que se construye finalmente alterada y le auguró un solvente futuro como poeta, basándose en su experiencia en sus talleres, en su propio oficio y en la lectura de “La Lucha por el Vuelo”, la obra de Sergio premiada con el prestigioso Adonais que recibieron poetas como José Hierro.

    Finalmente, el propio Sergio Navarro declamó parte de su obra y la acompaño con comentarios sobre sus fuentes y sus intenciones. Descubrimos una inquietud por imágenes de la naturaleza, una búsqueda constante a través de ellas para concurrir en un espacio personal propio desde el que mirar poéticamente al otro y al mundo, en una suerte de encuentro que da sentido a la existencia.


    La obra poética de Navarro es musical, sorpresiva y con tintes clásicos, se asienta en una narrativa que se aleja del expresionismo tan actual. Pueden disfrutar de ella en los vídeos siguientes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario