lunes, 4 de junio de 2018

Ceremonia de los V Premios de relatos de Marbella Activa


    El pasado viernes se celebró la ceremonia de entrega de los V Premios de relatos de Marbella Activa. Esta convocatoria que se consolida en el tiempo y va adquiriendo prestigio a nivel de las letras en castellano ha tenido un flamante broche de oro en este acto donde se ha disfrutado de un ambiente extraordinario de amor a las letras y a la ciudad que lo acoge.

    El director de la velada fue el ciudadano José Manuel Beltrán que nos sorprendió superando las puestas en escenas anteriores con una coordinación de intervenciones e imágenes proyectadas que nos hizo pensar en citas cinéfilas de alfombra roja. No faltó la proyección de un vídeo de celebración del V aniversario de la Asociación Activista.

LOS RELATOS DEL 17: IV CONCURSO DE RELATOS MARBELLA ACTIVA (Spanish Edition) by [ACTIVA, MARBELLA, Sainz Peña, Juan Manuel, De Loma, José María, García Benítez, Concha, Velasco Centelles, Juanma, Lara Ibáñez, Faustino, Venegas Moreno, Ana E., Jiménez Nieto, Fernando J., Cervera Morales, Francisco, Marqués Núñez, Elena]    El jurado del premio, formado por Ana María Mata, Alejandro Pedregosa y Francisco Javier Moreno, estuvo presente en el acto, tomando la palabra y defendiendo a los tres ganadores. De igual manera, el presidente de la Asociación Javier Lima nos dirigió un pequeño discurso sobre las actividades de Marbella Activa y agradeció a los que hacen posible este certamen, los patrocinadores Isabel Luque, Vicepresidenta de la Fundación Fuerte y David Gallardo de DOLIVA, donantes de los premios y anfitriones, en el caso de Hoteles el Fuerte, de la velada de entrega de premios.

LOS RELATOS DEL 16: III CONCURSO DE RELATOS MARBELLA ACTIVA (Spanish Edition) by [ACTIVA, MARBELLA, Hernán Burrezo, Luis, Gómez Vega, José Manuel, Sainz Peña, Juan Manuel, Prieto Borrego, Francisco, Voynich, Voynich, Cervera González, Francisco, Marqués Núñez, Elena, Sáenz Castillo, Nuria, López Sánchez, Javier]    Aquí recojo las palabras del propio Lima con respecto a los relatos ganadores: “Queremos felicitar a Felipe Mora por el primer premio con su relato “La última canción”, a Juanma Velasco por el segundo premio con “Resistencia” y a Juan Manuel Merchán, tercer finalista por “El callejón”, que finalmente no pudo asistir y recogió el premio la cuarta finalista, Ana Eugenia Venegas por su relato “Van Halen, un liberal en Marbella”. Fue una delicia escuchar sus lecturas que fueron muy especiales, ya que la del tercer premiado la leyó el locutor Jesús Jaén con su voz prodigiosa, el segundo el ciudadano Beltrán y el tercero tuvo el acierto de solicitarlo el propio autor ganador que levantó gritos de “bravo”, pues no sólo entonó como él solo conocía el relato, divertido y sorprendente, sino que cantó las canciones del concierto de Tom Jones que vertebran el cuento, haciéndonos pasar un rato inolvidable.

    Ya tienen en Amazón la recopilación de relatos de este año y una recopilación especial que reúne los premiados de las ediciones anteriores para conmemorar el V aniversario de la fundación de la Asociación, ambos con portadas de Marta Lima. Esperamos que cumplan muchos más y sigan poniendo a Marbella en el mapa de la cultura, las iniciativas sostenibles y de puesta en valor de la municipalidad y sus alrededores.

2 comentarios:

  1. Gracias, Ana, por publicar el acto. Ya que no pude estar, podemos ver que fueron momentos emocionantes para los que disfrutan con la cultura y los libros.

    ResponderEliminar