jueves, 14 de junio de 2018

La Kavra vive este verano en la Galería Van Gestel

No hay texto alternativo automático disponible.

    El Colectivo de Artistas que podrá ser visitada durante el verano en su sede de la Plaza de los Naranjos, junto al restaurante Mena. La inauguración ha sido un absoluto éxito, no cabía un alma más en el patio andaluz alrededor del que cuelgan y se sitúan las distintas obras.

    La colección es ecléctica y ha surgido del deseo de demostrar cada artista lo que es capaz de hacer, de hecho, el colectivo no está unido por su temática ni su técnica, sino por el deseo de tener un espacio social y físico dentro del planeamiento marbellí, de manera que su creación sea considerada como parte de la realidad heterogénea con la que cuenta la municipalidad.

    Son muy conocidas las convocatorias de este colectivo en la ciudad, en principio como reacción al no-lugar que las instituciones nos tienen concedidos a los artistas dependiendo de la horda política. Han colgado exposiciones como reivindicación del patrimonio arqueológico, en defensa de la Torre del Cable, algunas de pura declaración de   intenciones como “La Kavra tira al Mar” o “La Kavra se cabrea”.     También son conocidos por su apoyo a los artistas integrantes en sus carreras individuales, de manera que la Kavra es ya una verdadera fuerza social con un planteamiento muy creativo de exponer conflictos.


    27 artistas han concurrido en una muestra que cuenta con obras abstractas, figurativas, desnudos, metafísica, mixtas, expresionistas, naïf, esculturas, fotografías, surrealismo en tinta china, aguadas y todo eso enmarcado con las obras que la Galería Van Gestel tiene a la venta y el estudio de Manolo Peñalver. Por tener, el colectivo cuenta con artistas de la performance, músicos e incluso un lutier que nos brindó la posibilidad de disfrutar de su última creación.

Fotografía de José A.correa

































    

1 comentario:

  1. Esta muy bonito este artículo. gracias Ana por tu aportación tan importante para los que nos dedicamos a crear.

    ResponderEliminar