miércoles, 12 de diciembre de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 13 al 19 de diciembre

-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. En la actualidad en el recinto conviven tres exposiciones temporales: ‘Arte de un momento. La Transición española’, ‘XXIV Premios Nacionales de Grabado’ y ‘Estampa japonesa: imágenes del mundo flotante’.
Jueves 13


-19:00 Zambomba de Navidad en Calle Torrevigía (Miraflores) con la actuación de la “Familia Terrén con Mariló y Cristina Galdeano”.

No hay texto alternativo automático disponible.
-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “LA VENGANZA DE LUÍS OLMEDO” DE LA AUTORA MAMEN MOLINA. Editorial Algorfa.

-20:00 y las 22.15 Instituto Río Verde.  Cine club Buñuel: "La muerte de Stalin". La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre, Josef Stalin, dictador y Secretario General de la URSS. Si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones y traiciones. De: Armando Iannucci. Con: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Rupert Friend. 

Viernes 14


-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-18.00 Cafetería del Hotel Sultán, Tertulia sobre "La Tregua" de Mario Benedetti, puede asistir todo el que quiera.

-18.00 H. Zambomba de Navidad en Divina Pastora C/San Antonio, con la actuación de la Zambomba “Azúcar y Canela”.

-19:00 H. Gala-Pregón de Navidad-Cope Marbella, en el Palacio de Ferias y Congresos “Adolfo Suárez” de Marbella a cargo del periodista Agustín Bravo. Donde homenajean entre otros a nuestro compañeros artista, miembro del colectivo “La Kavra” Francisco Gil


La imagen puede contener: texto
- 20:00 h. Centro Cultural Cortijo Miraflores. Inauguración Exposición DAVID BRENES. CLICKART. La exposición podrá ser visitada hasta el 19 de enero de 2019. Inspirado por grandes Maestros de la Pintura como Gustav Klimt, Marc Chagall,y sobre todo por el sevillano Juan Romero lleva a cabo una pintura distinta, sin complejos, dejando atrás los insustanciales modelos creativos que están haciendo fama en un arte muy necesitado de buenas proposiciones. Su pintura crea una sinfonía de color para un universo coral de animales, vegetales y humanos que nos cantan su convivencia armoniosa y placentera. Con su paleta cromática, este joven artista intenta buscar una libertad consolidada entre el arte y la vida. En su pintura todo es posible, todo se llena de signos, símbolos, pinceladas de colores, arabescos, arquitecturas, juguetes, personajes de cuentos, aves, seres voladores... una prolija presencia en la que es difícil distinguir entre fondo y forma organizados por grandes ritmos y trasfondos más o menos geometrizantes. Una pintura para alegrar el espíritu y la vista.

-21:00 Teatro Ciudad de Marbella. EL CABALLERO DE OLMEDO DE LOPE DE VEGA. Con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, Charo Amador, José
Versión y Dirección: EDUARDO VASCO
La historia de El caballero de Olmedo es muy española: un hombre joven, guapo y capaz, un tipo que se distingue de los demás por su nobleza y valentía es asesinado por envidia, muerto como un perro por la pura desesperación de un incapaz. La envidia, esa lacra tan española, tan atemporal. Alonso es el extranjero, y produce esa inquina que provocan las novedades en los pueblos, en las ciudades. Aparece como el diferente, que ocupa un espacio que el lugareño considera suyo. Es un hombre de honor, pero a los ojos de sus rivales resulta un usurpador: ante el rey se lleva los réditos que la fama produce, conquista a las mujeres y las opiniones de los conciudadanos. Al no poder superarle, el único camino será matarlo. Alonso es un héroe de tragedia que acaba muerto de una manera vil; un héroe español que podría pertenecer a cualquier época. Nuestro montaje pretende ofrecer la historia de Alonso potenciando sus componentes principales. Aquello que nos fascina. El verso, la tragedia y la comedia, la música, la espectacularidad y la intimidad de cada momento, el amor como necesidad irremediable, como fuerza imparable que conduce al destino final. Eduardo Vasco. ENTRADAS: En la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella,


Sábado 15       

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

- 14.00 H. Zambomba Flamenca de Navidad en el Mercado Municipal, con la actuación de la zambombada del grupo “Damae”.

-19:00 H. Gran Zambomba de Navidad en el Boulevard Pablo Raéz con la actuación del grupo local formado por Karmona Flow, Lil Napoles y Zorrito Flow y la actuación de la zambombada “El Jaleo”, la zambombada de la “Familia Terrén con Marilo y Cristina Galdeano” y la zambombada de “Los Nocheros”


Domingo 16
     

-10:00 Limpieza Bosque de las Medranas.Encuentro a las 10:00 h, Entrada del Cableski

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.


- 18.00  Teatro Ciudad de Marbella. EL TESORO DE LA BARRACUDA; A LA SOMBRITA. Actor-titiritero: JOSÉ DIEGO RAMÍREZ. En esta tarde de teatro, ¿qué tal un paseíto en barco? ¿Y una historia de piratas?
La imagen puede contener: una o varias personas y textoPues tendremos las dos cosas. Esta historia es la del capitán Barracuda y sus piratas, de islas remotas, de tesoros que son libros y de libros que son un tesoro. Viajaremos por el Caribe, atravesaremos tormentas, nos enfrentaremos a truhanes, bailaremos en fiestas y dormiremos bajo las estrellas.

Lunes 17

-19.00 y 20.00 Centro Cívico y Cultural de Miraflores. Representación del microteatro "El Tenorio" adaptación de Jesús Ortiz, Zuri. Plazas limitadas.

-20.00 horas.  Casino Paseo de la Alameda, s/n. Inauguración de la EXPOSICIÓN DE PINTURA de MANOLO ROBLES

--21,00 horas. CONCIERTO DE NAVIDAD GORKA PLADA PIANO 
Gorka Plada, es un joven pianista laureado en numerosos concursos, conciertos y festivales como solista y músico de cámara. El joven virtuoso Gorka ha desarrollado una carrera artística sobresaliente, obteniendo primeros premios y reconocimiento en importantes competiciones nacionales e internacionales. Ha sido galardonado como mejor intérprete de música española entre los pianistas de su edad.
Es alumno de la Yehudi Menuhin School, considerado como “El heredero jerezano de Zimerman”
Con un excelente programa con obras de:
L.V.Beethoven. R. Schumann. S. Rachmaninov
Organiza Asociación Amigos de la Música
Contacto: 0952-81-50-47/ 696-13-31-92
amigosdelamusicamarbella@hotmail.com
Hotel Gran Meliá Don Pepe 


Martes 18

-18:00 H. Actuación del Coro del Centro de Participación Activa para Personas Mayores Miraflores en la Plaza Puente Málaga.

-19.00 y 20.00 Centro Cívico y Cultural de Miraflores. Representación del microteatro "El Tenorio" adaptación de Jesús Ortiz, Zuri. Plazas limitadas.

-20.00 Cinesa La Cañada. Ópera. L’italiana in Algeri es una obra que juega la carta de la liberación de la mujer a través de su protagonista, Isabella, capaz de poner las cosas en su sitio ante el rudo Mustafà. Rossini consiguió, a sus 21 años, un triunfo total con esta farsa cómica en dos actos. A pesar de su juventud, el músico italiano consolidó su estilo personal, como legítimo heredero de la ópera buffa dieciochesca. Grandes arias y espléndidos concertantes —como el onomatopéyico final del primer acto— son algunos de los platos fuertes de este hilarante menú rossiniano. L’italiana in Algeri regresa al Liceu después de 36 años de ausencia. Vuelve al foso orquestal del Liceu Riccardo Frizza ante un elenco de especialistas en este tipo de repertorio. El regista Vittorio Borrelli plantea un montaje vistoso y colorista, muy acorde con el espíritu imaginativo de la espumeante música rossiniana.

-20:15 a 21:30. Parroquia del Calvario. Concierto de Navidad. La Coral Polifónica Ciudad de Marbella ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad en Marbella. Interpretaremos villancicos tradicionales, villancicos populares de diferentes regiones de España y villancicos internacionales, haciendo un recorrido por 200 años de historia de la música navideña.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

Miércoles 19



-20,30 horas. CONCIERTO DE NAVIDAD ofrecido por Coral de Ntra Sra. De la Encarnación de Marbella, 
director Miguel Ángel Garrido Sánchez.
Parroquia Divina Pastora. 



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).


-Centro Cultural Cortijo Miraflores. Inauguración Exposición DAVID BRENES. CLICKART. La exposición podrá ser visitada hasta el 19 de enero de 2019. Inspirado por grandes Maestros de la Pintura como Gustav Klimt, Marc Chagall, y sobre todo por el sevillano Juan Romero lleva a cabo una pintura distinta, sin complejos, dejando atrás los insustanciales modelos creativos que están haciendo fama en un arte muy necesitado de buenas proposiciones. Su pintura crea una sinfonía de color para un universo coral de animales, vegetales y humanos que nos cantan su convivencia armoniosa y placentera. Con su paleta cromática, este joven artista intenta buscar una libertad consolidada entre el arte y la vida. En su pintura todo es posible, todo se llena de signos, símbolos, pinceladas de colores, arabescos, arquitecturas, juguetes, personajes de cuentos, aves, seres voladores... una prolija presencia en la que es difícil distinguir entre fondo y forma organizados por grandes ritmos y trasfondos más o menos geometrizantes. Una pintura para alegrar el espíritu y la vista.

-SOCIEDAD RECREATIVA CULTURAL CASINO DE MARBELLA, EXPOSICIÓN DE PINTURA de MANOLO ROBLES

-Museo del Grabado español Contemporáneo. En la actualidad en el recinto conviven tres exposiciones temporales: ‘Arte de un momento. La Transición española’, ‘XXIV Premios Nacionales de Grabado’ y ‘Estampa japonesa: imágenes del mundo flotante’.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. 'Red Glow'. At the occasion of this improvised PopUp show, friends and artists around the Nouvelle Vague project reflected around the ‘Red Glow’. In a season where red diffuses a message of celebration, family and love it is central to also underline that it is a time of acceptance of the different and of the outcast.  It is only fair that regarding the thematic developed through the PopUp that artists and gallery join hands to donate to the Red Cross. This ain't a xmas party!  
- Hotel el Fuerte de la exposición “Presencias Ausencias” “PRESENCE & ABSENCE” “compuesta por obras escultóricas de Antonia López Luque y por obras pictóricas de Enar Cruz. 

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario