martes, 18 de diciembre de 2018

"El Tenorio" de Zuri


La imagen puede contener: textoResultado de imagen de jesus ortiz actor   Ayer asistimos a la representación de una obra de teatro muy especial. Jesús Ortiz, como director y profesor de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Marbella ha puesto en pie una adaptación sobre “El Tenorio” de Zorrilla cuyo principal mérito es su carácter contemporáneo sin perder ni los pasajes más renombrados del texto original, ni la historia, ni ese aire del romanticismo más religioso, fantástico y fantasmal.

    Por si fuese poco, la obra se desarrolla en un solo acto en el que se percibe el paso del tiempo y el cambio de espacios gracias a la escenografía y a la evolución de los actores que interpretan, narran y danzan. Montajes de parecido efecto ya habíamos visto en el Teatro Fernando Fernán Gómez y es un lujo tener en Marbella a este profesor al que sus amigos y alumnos llaman Zuri, capaz de adaptar, montar y dirigir a unos actores que se crecen hasta no parecer, en forma alguna, alumnos de segundo año.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie    Además, la obra es más bien un microteatro por su duración, unos quince minutos y el espacio donde se interpreta, que al igual que en la Casa de la Portera o en Microteatros por Dinero, el público se encuentra respirando la tensión de los actores a veces a menos de un metro.

    Felicitamos a actores y al director, ah y a la ciudad de Marbella por tener a este estupendo profesional del cine y el teatro con dotes didácticas. Y no olvidéis invitarnos siempre que hagáis algún montaje, merece la pena disfrutar teatro así de impactante.

**Fotografía de Jesús Ortiz en la película "La Isla Mínima", el casting de actores y una de la familia y amigos de Jose Donoso, el actor que hacía de D. Luís Mejías.

1 comentario:

  1. Pues si Ana, nos sorprendió mucho y nos encantó, enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar