En Marbella a 21 de mayo, Las Mujeres Universitarias de Marbella hemos disfrutado una deliciosa y original charla homenaje a Antonio Gala. El Acto fue presentado por la presidenta de AMUM Graciela Waen y la presentación de la ponente estuvo a cargo de la socia e historiadora Ana Olivares que realizó una semblanza de la obra y la personalidad del andaluz ilustre.
La conferencia fue dictada por la paisajista Isabel Pallarés, cuyas intervenciones en hoteles, jardines privados, jardines comunes, así como en espacios naturales son reconocidos internacionalmente. ¿Por qué Isabel Pallarés homenajeó a Antonio Gala? Muy sencillo, porque ella lo conoció gracias a su trabajo. Isabel diseño y emprendió el jardín de la Baltasara, la casa refugio de Antonio Gala en Alhaurín el Grande. Compartió con él no sólo este proyecto sino que también, su visión poética de la espiritualidad y la simbología de las plantas y los espacios, sin olvidar las tardes de té, las comidas y los días en Madrid con el querido Terentio (Terenci Moix).
Todo este original punto de vista nos fue regalado y fuimos conscientes, entre fotografías y planos de la casa y del Jardín de la Baltasara, de que estábamos viviendo un momento mágico y único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario