Mi nombre es Cristina. Les escribo, tanto en nombre mío, como en el de un grupo de personas ciegas. Además de esta circunstancia, todos nosotros tenemos en común que, encontrándonos en edad laboral, nuestra Institución más representativa (la Organización Nacional de ciegos de España), no es capaz de ofrecernos un trabajo estable ni digno. El único empleo que nos ofrece ésta es la venta de juegos de azar, labor que, para quien no tiene antigüedad, está pagada al módico precio de 500? en jornada completa. El citado trabajo funciona por productividad, lo que hace poco productivos a los ciegos totales en general, y especialmente a aquéllos que, por unas u otras circunstancias, no gozamos de dicha estabilidad laboral y contamos ya con una cierta edad, a saber, una media de 40 años.
Consideramos esto un trato vejatorio, y por ende, reivindicamos un trabajo digno. Nos parece una falta de respeto a nuestra dignidad como personas y a nuestro esfuerzo como trabajadores, la ínfima cantidad que nos pagan y las pésimas condiciones en las que trabajamos.
Hemos denunciado esto por vía sindical ante los tribunales, y, lo cierto,es que las cosas no han cambiado.
Estamos abiertos a todo tipo de propuestas laborales que podamos llevar a cabo, pero, insistimos, nosotros somos personas, no máquinas, y, en cambio, la Organización Nacional de Ciegos españoles, nos condena a una inestabilidad vitalicia por un sueldo ínfimo. Consideramos que, ni nuestra discapacidad ni otro tipo de circunstancias personales, justifican estas vejaciones, porque, insistimos una vez más, somos personas tan dignas como cualesquiera otras, no animales de carga o rémoras, como hace ver esta organización, tanto al resto de la sociedad como a nosotros mismos.
No tenemos ningún inconveniente en ampliar estas explicaciones donde sea necesario,porque, decimos una vez más, no queremos privilegios; nos conformamos con un respeto como personas.
Por tanto, desearíamos contar con su apoyo, pues estamos dispuestos a luchar de cualquiera de las maneras posibles. Estamos también abiertos a todo tipo de sugerencias que puedan ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
Mi dirección de correo electrónico es la que están viendo, pero les voy a dejar también mi teléfono, por si desean contactar conmigo: 605872023. cristi_carrion@yahoo.es
Sin otro particular, y agradeciéndoles de antemano su atención, les envía un cordial saludo:
Cris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario