miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Camino de Santiago: The Way

"The way"

Aún tengo los ojos hinchados de la barbaridad de hipidos y lágrimas que he echado viendo esta película. Tiene ciertos errores como que la Comunidad Foral de Navarra es el País Vasco, que un policía español puede hacer rodar por las escaleras a un peregrino Holandés sin consecuencias, que haya tan pocos peregrinos españoles, que te impongan una fianza en un comisaría sin necesidad de un juez o la escena exagerada de los gitanos. 

Sin embargo, los paisajes, los sentimientos, la historia en sí, el camino personal, todo eso lo he vivido yo. Puede que esta historia no te mueva y posiblemente a mí sí que me llega porque realmente el que hace el Camino vuelve afectado para siempre. 

Si no has hecho el Camino es hora de planteártelo y si lo has hecho es hora de que se te encoja el alma apreciando esta película.

The way

Sinopsis

Tom Avery es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

The way




No hay comentarios:

Publicar un comentario