lunes, 3 de febrero de 2014

Marbella: Agenda Cultural Semanal del 3 al 9 de Febrero de 2014

Del lunes, 3 al viernes, 7.- CURSOS DE EXPERTO FAMILIAR
De 9,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas. CURSO SOBRE LA ADOLESCENCIA
Información e inscripciones: 952.76.52.85 / 951.703.185
Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia

Del martes, 4 al miércoles, 5.- XXII CAMPAÑA DE TEATRO ESCOLAR
HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR
Teatro de las Maravillas - Búho Teatro
De 10,00 a 12,00 horas.
Dirigido a alumnos de 1º y 2º ciclo de Primaria
Teatro Ciudad de Marbella
Martes, 4

De 17,00 a 18,30 horas. CICLO “CUATRO TEMAS DE CIENCIA DEL SIGLO XXI”
“LA BIOLOGÍA, UNA CIENCIA PARA EL SIGLO XXI” a cargo de D. Miguel Ángel Medina Torres, Catedrático Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica. Facultad de Ciencias
Organiza: Aula de Mayores. Universidad de Málaga
Centro Cultural Cortijo Miraflores

19,00 horas. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN
“O ES DE ORIENTE”
Una cuidada selección que rastrea la influencia de la cultura Zen en la gráfica española contemporánea a través de obras de Joan Miró, Antoní Tàpies, Antoni Clavé, Fernando Zóbel, Antonio Saura, Luis Feito, Eduardo Chillida, Manuel Rivera, José María Sicilia, Víctor Mira, Luis Claramunt, Enrique Brinkmann, Paco Aguilar, Marta Cárdenas, Sofía Morales, Susi Gómez, Carmelo Rubio, Ana S. Matías y Esther Melguizo; mostrando también una estampa del último de los maestros del tradicional Ukiyo-e: Utagawa Kuniyoshi.
Museo del Grabado Español Contemporáneo

20,00 horas. CONFERENCIA
“LO QUE SIEMPRE QUISO SABER DE LA ENERGÍA Y QUIZÁS NUNCA LE SUPIERON EXPLICAR” a cargo de D. Pedro Moraleda. Analista de Energía, fue Director General de la OME de 2009 a 2012
Organiza: Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella
Lo que siempre quiso saber sobre la energía y nunca le supieron explicar: Una resumen imparcial de los temas candentes a cargo de un analista de la energía “senior” e independiente, con experiencia en varios cargos directivos en entidades e instituciones internacionales y con amplia y actualizada información sobre casi todos los sub-sectores de la energía.
Centro Cultural Cortijo Miraflores

Jueves, 6

11,00 a 13,00 horas VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA DE RÍO VERDE
Lugar de reunión: en la misma Villa a las 11,00 horas

12,00 horas. CLUB DE LECTURA
“JUEGO DE NIÑOS” de Carmen Posada
Biblioteca Camilo José Cela

De 17,00 a 18,30 horas. CICLO “CUATRO TEMAS DE CIENCIA DEL SIGLO XXI”
“QUIMERAS EN BIOLOGÍA (SOBRE ORGANISMOS TRANSGÉNICOS Y OTRAS QUIMERAS” a cargo de D. Miguel Ángel Medina Torres, Catedrático Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica. Facultad de Ciencias
Organiza: Aula de Mayores. Universidad de Málaga
Centro Cultural Cortijo Miraflores

20,00 horas. CICLO TRES CENTENARIOS
“VIDA Y OBRA DE OCTAVIO PAZ” a cargo de Juan Malpartida Ortega.
Es poeta, novelista y crítico literario. Actualmente reside en Madrid, donde es director de Cuadernos Hispanoamericanos, revista en la que ha trabajado durante más de veinte años. Colaborador semanal de crítica literaria del suplemento Cultural del Diario ABC y de la revista Letras Libres. Entre sus premios destacan: Premio Anthropos de poesía (1989), Premio Bartolomeu March (2003), Premio de Poesía Fray Luís de León (2011) y Premio ABC Cultural & Ámbito Cultural (2012). Ha escrito novelas como “Reloj de viento” (2008), ensayos como “Al vuelo de la página” (2011) y poemarios, como “A un mar futuro” (2012).
Centro Cultural San Pedro

Viernes, 7

11,00 a 13,00 horas. VISITA GUIADA DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR
Lugar de reunión: en la misma Basílica a las 11 horas.

20,00 horas. CINE DOCUMENTAL MUSICAL
MONOGRÁFICO GUSTAV MAHLER. En memoria de Claudio Abbado
MAHLER: EL PEQUEÑO TAMBORILERO
Un film de Leonard Bernstein
Documental a modo de ensayo en el que Bernstein muestra, a través de comentarios y música del compositor alemán, la obsesión de éste por la Vida y la Muerte, un concepto tan presente en su propia vida y en sus composiciones.
Organiza: Delegación Municipal de Cultura y Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo. Música con Encanto. Información y reservas: www.musicaconencanto.org // info@musicaconencanto.org // Tlfno. 689.000.944. Entrada: 6 euros. Entradas a la venta antes de la proyección
Centro Cultural Cortijo Miraflores

Sábado, 8

20,00 horas. CINE DOCUMENTAL MUSICAL
MAHLER AUF DER COUCH (MAHLER EN EL DIVÁN)
Un film de Percy y Felix Adlon
Esta película, realizada para el centenario de la muerte de Gustav Mahler, retrata una época en la que una carta era capaz de hacer caer el mundo en pedazos. Mahler abre un sobre a su nombre, por error, o tal vez de manera intencionada. El contenido, lleno de súplicas apasionadas, estaba dirigido a su esposa Alma.
Organiza: Delegación Municipal de Cultura y Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo. Música con Encanto. Información y reservas: www.musicaconencanto.org // info@musicaconencanto.org // Tlfno. 689.000.944. Entrada: 10 euros. Entradas a la venta antes de la proyección
Iglesia de la Virginia

EXPOSICIONES

12 MESES, 12 ARTISTAS
Exposición que muestra las estampas que componen la edición especial “12 meses, 12 artistas”, en la que participan Ricardo Alario, Fernando Alea, Fátima Conesa, Stella Kamazón, Esther Melguizo, Pedro Molina, Pepe Morales, Rosario Olarte, Daniela Rivero, Ana S. Matías, Paco Sanguino y Mónica Vázquez Ayala, y que ha sido editada por el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo
Durante todo el 2013 y de manera mensual, cada uno de los artistas participantes ha realizado un grabado de manera especial para conmemorar el vigésimo aniversario del Museo, que se reúnen bajo el nombre de “12 meses, 12 artistas” en una cuidada edición realizada por el propio Museo del Grabado Español Contemporáneo, que consta de 50 ejemplares numerados y firmados.
Por otro lado, tanto las estampas como la carpeta completa podrán ser adquiridas en el propio Museo del Grabado. La intención de la venta no es la de generar un beneficio comercial, sino la de favorecer el coleccionismo y la posibilidad de adquirir y regalar arte, de ahí que los precios tanto de las estampas sueltas como de la carpeta completa estén muy por debajo del precio del mercado.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
"ESPACIO JEAN COCTEAU"
El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961.
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

EXPOSICIÓN ”LA COLECCIÓN Y SUS SERIES”
Esta exposición permite por vez primera mostrar un gran número de series completas de la Colección, incluyendo un alto porcentaje de obras nunca antes mostradas, con ocasión del programa de celebraciones del vigésimo aniversario de la apertura del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
Obras de Feito, Guinovart, Caruncho, Gerardo Rueda, José María Iglesias, Bernardí Roig, Xavier, Antonio Fernández Molina, Antoni Miró, Evaristo Guerra, Eduardo Naranjo, José María Mezquita, Faus, Ignacio Mayayo, Ángel Bellido, Rutta Rosen, Miguel Ángel Blanco, Fernando de la Rosa, Perry Oliver, Ángel Haro y Orlando Pelayo.

Museo del Grabado Español Contemporáneo
FELIPE ROMERO (PINTURAS) Y FÉLIX MARTÍN VILCHES (ESCULTURAS)
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero.
Felipe Romero Flores comenzó a pintar al óleo desde muy temprana edad, comenzando a participar en exposiciones en 1981 y en Marbella. Desde entonces sus recursos plásticos han ido ganando en pluralidad, superando la distinción entre tendencias figurativas o abstractas a favor de la expresión pictórica y de la propia observación personal.
Félix Martín Vilches comenzó a crear esculturas en una profesión ajena a las galerías de arte: realizando presentaciones culinarias en la alta hostelería. Pero al ser persona de espíritu inquieto –también pinta y escribe el boletín colombófilo “Locos por volar”, entre otras cosas-, no ha tardado en desarrollar una producción escultórica basada en la síntesis que se apoya en la expresividad del material, no exenta de interés.

Centro Cultural Cortijo Miraflores
FORUM FOTOGRÁFICO: EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE DÉBORA MARISCAL
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 21 de febrero
Fotografías en blanco y negro que transmiten evocaciones sobre el cuerpo femenino, en un discurso apoyado en el autorretrato.
Centro Cultural San Pedro
CURSOS

50 CURSO DE INICIACIÓN AL GRABADO.

XILOGRAFÍA, LINOGRABADO Y SEIPOLÁN / ESTAMPACIÓN A COLOR CON VARIAS PLANCHAS Y EL PROCESO DE LA PLANCHA PERDIDA
Hasta el 13 de mayo
IMPARTIDO: María José Montañés Garnica.
DIRIGIDO: Actividad abierta a todos los públicos a partir de 13 años
DÍAS: 21 y 28 de enero, 4, 11, 18 de febrero, 4, 11, 18 y 25 de marzo; 1, 8 , 22, 29 de abril y 6 y 13 de mayo.
LUGAR: Taller de Grabado del MGEC: (Situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. C/ José Luís Morales y Marín s/n).
HORARIOS: MARTES – TURNO DE MAÑANA: 10:00 – 14:00 horas.
TURNO TARDE: 16:30 – 20:30 horas.
PRECIO: 225 €. Se podrá abonar en dos plazos: Primer plazo: del 14 al 16 de enero, Segundo plazo: del 17 al 19 de marzo. (Se practicará un descuento del 5% a aquellos participantes que realicen el pago de la matrícula integra en el primer plazo)
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: MGEC Hospital Bazán s/n. 29601. Marbella. info@mgec.es Tel. 952 76 57 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario