viernes, 10 de julio de 2015

Monica Cervera y Jose Prieto, Microteatro de García Máquez en La Polaca de Marbella

    Los experimentados actores Mónica Cervera y José Prieto dirigidos por Joaquín Luna tienen nueva obra, “La Mujer que Siempre llegaba a las Seis”. La adaptación para microteatro del cuento de Gabriel García Márquez, se está representando en “La Polaca” de Marbella, con gran éxito de público que reserva hasta con dos semanas de antelación, ya que el formato es el de poco público en un espacio reducido para disfrutar de una gran intensidad interpretativa.

    Mónica Cervera que ha participado en películas míticas como “Crimen Ferpecto” o series como “La que se Avecina” interpreta a una mujer trasnochada que no consigue ligarse emocionalmente a nadie que la respete. De esa vida unida al submundo surgen situaciones propias de él, sin remedio, y que de la misma forma trapacera, este personaje pretende la salvación. Mónica interpreta con una gran carga dramática, como es propio de ella, una mujer fatal, desencajada, histriónica, desesperada. Los movimientos, los silencios y las expresiones de la actriz mueven las emociones del público que respira la tensión que se desprende a un metro de ellos.

    Por otra parte Jose Prieto, el reconocido actor marbellí, muy famoso también por sus veladas de poesía erótica, interpreta a un camarero anestesiado por la rutina, un hombre paciente, comprensivo, un ser que ha visto de todo desde la barra de su bar y que tiene una debilidad emotiva hacia la mujer que siempre llega a las seis. Los gestos sosegados de Jose Prieto, sus miradas perdidas, su continuo manipular de bayetas que abrillantan vasos o limpian el mostrador, recuerdan a los barmans de las películas de Bogart, un esfuerzo de introspección titánico, cuando el público y sus humanidades están tan cerca.

    En cuanto a la puesta en escena no podría ser más apropiada, aquí el director ha optimizado los recursos, la sala de arriba de la Polaca de Francis Guzmán, tiene la penumbra adecuada, el aislamiento para oír el vaso sentarse en la madera, las respiraciones de los actores, la tensión de los silencios y por supuesto el ambiente oscuro, naranja, nocturno, de antro, está servido, porque es absolutamente real.


    En fin, no se lo pierdan esta nueva iniciativa que sigue la estela de clandestino, los pioneros de este tipo de presentación teatral en nuestra ciudad. Eso sí reserven porque ya la agenda se está cubriendo para final de este mes. Contacten con Joaquín: 654151181 
Texto: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario