lunes, 11 de julio de 2016

Agenda Cultural del 13 al 19 de Julio

-La Delegación de Cultura ha contratado una empresa para las Visitas Guiadas a las Termas Romanas, La Basílica Paleocristiana Vega del Mar y la Villa Romana de Rio Verde de las Bóvedas. Hay más visitas y más días.

-Talleres para jóvenes en el Museo Ralli, ponerse en contacto con ellos para la inscripción.

Miércoles 13

-20.00 FNAC: Presentación del libro “Nos vemos en esta vida o en la otra” de Manuel Jabois, una de las firmas más brillantes del periodismo actual. Una historia relacionada con los atentados del 11 de marzo de 2004 desde otro punto de vista; concretamente, desde la perspectiva de lo que se dio en llamar “la trama asturiana”, el grupo de personajes que proporcionaron los explosivos a los terroristas musulmanes. Es, por tanto, una historia peculiar del 11-M desde la mirada de uno de sus protagonistas, Gabriel Montoya Vidal, apodado El Gitanillo o Baby, que hasta ahora no había sido contada.

-20.00. Instituto Rio Verde. Ciclo de cine español TECHO Y COMIDA. Una madre soltera y sin trabajo vive con su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.
De: Juan Miguel del Castillo. Con: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López
Jueves 14

-19.00 FNAC: Actuación en directo y firma de discos de ALEXANDRE LA CAZE con su nuevo trabajo “Museo del Romanticismo”.

-19.30 Cinesa La Cañada: Ballet "EL JARDÍN DE LOS AMANTES".
In the garden of a Baroque villa, a chamber orchestra is playing Mozart’s wonderful quartets and quintets, and everywhere is pervaded with echoes and references to the composer’s world. As if by magic or conjured by the imagination, figures emerge from the shadows of the labyrinthine garden: they are Mozart’s characters, and they play with – or perhaps make fun of – the guests at the party, embroiling them in their well-known amorous dalliances. With lightness and irony, this journey into the universe of Mozart tips its hat to the 1700s also with the scenery and costumes, and fills the garden with fun and passionate virtuoso dances, which follow each other dynamically and quickly with constant changes in the mood. Like in a dream where everything is jumbled together, where reality and illusion merge. Roberto Bolle shall be the Etoile!!!
 
-20.00. Instituto Rio Verde. Ciclo de cine español TECHO Y COMIDA. Una madre soltera y sin trabajo vive con su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.
De: Juan Miguel del Castillo. Con: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López

-20.30 en San Pedro la calle San Enrique: la Asociación Marbella Activa presenta su publicación “Descubre Marbella y San Pedro”.

Viernes 15

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-12.00 Exposición de pintura en el Museo Taurino de Estepona, ubicado en la plaza de Toros de Estepona. Artista: Pedro Gabiola Belasco. Una colección de 13 cuadros de tema taurino. Desde el 15 de julio al 18 de septiembre. Muy recomendable.

-19.00 FNAC: CICLO ¡VIVA EL VERANO! “GREASE”de Randall Kleiser.

-20.00 en Al Vino Vino. Vernissage de la exposición de las Santini. Con música caribeña DEL GRUPO CUBANO HABANA VIEJA. HANA DANIELA Santini Gravina nació el 10 de mayo de 1996 en Caracas, Venezuela. Desde temprana edad, siente una gran atracción por el arte en diferentes ámbitos: pintura y fotografía. Desde joven ha asistido a escuelas de arte donde ha aprendido diversas técnicas y a crear piezas llenas de mensaje y color. En sus obras se puede observar su creatividad y la impecable combinación de colores. Para ella es esencial pintar con colores muy llamativos y le gusta agregarle significado y un toque poco común a sus obras. Gabriela Valentina Santini Gravina nació en Caracas, Venezuela el 14 de enero de 1998 y desde temprana edad tiene una gran inclinación por el arte en diferentes aspectos tales como escritura, artes pásticas y gráficas, artes escénicas y pintura. En sus obras se puede observar su creatividad y perfecta combinación de colores, el fluorescente en la mayoría de todas. Para ella es esencial pintar con colores muy llamativos y a sus obras, agregarle un toque fuera de lo común.

-20.00. C.C. San Pedro. Ciclo de cine español: TECHO Y COMIDA. Una madre soltera y sin trabajo vive con su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. De: Juan Miguel del Castillo. Con: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López

-21.30 En la Plaza de la Iglesia, junto a la Muralla se honrará al espíritu de la Alcayata. Alguien hará algo, artístico, lúdico, loco.

Sábado 16

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-21:00 – 22:30 en el Palacio de Congresos: Música: Ani Lorak. Cantante ukraniana moderna.

Domingo 17

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-08.00 Salidas a la Naturaleza "Charco de las Mozas-Angosturas del Río Guadalmina". Dificultad baja: Distancia de 6 kilómetros, gratuita. INSCRIPCIONES Para participar en las actividades es obligatorio realizar la inscripción en la Delegación de Sostenibilidad o a través del 952 76 57 24.

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-23.00 Playa de la Bajadilla: CINE BAJO LAS ESTRELLAS:  MORTADELO Y FILEMON CONTRA JIMMY EL CACHONDO de Javier Fesser. Basado en los personajes creados por Francisco Ibáñez.
Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento.
Increíble, milimétrica, despampanante, lisérgica, descacharrante, detallista hasta lo obsesivo adaptación de la obra de Franciso Ibáñez. Un triunfo técnico, narrativo y visual, que nos hace esperar ansiosos nuevas entregas de los destartalados agentes de la T.I.A.

Lunes 18


-19.00 FNAC: Proyección de los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de "HOUSE OF CARDS". V.O.

-20:00 en el IES Rio Verde, Calle Notario Luis Oliver 9. Muestra de Cine Español: "B": Luis Bárcenas es trasladado desde la cárcel para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Director David ilundaín con interpretación magistral de Pedro Casablanc.

Martes 19

-19 FNAC: Taller " SÁCALE PARTIDO AL VERANO CON LOS GADGETS FNAC".

-20:00 en el C.C.San Pedro. Muestra de Cine Español: "B": Luis Bárcenas es trasladado desde la cárcel para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Director David Ilundaín con interpretación magistral de Pedro Casablanc.

-22.00 Plaza de Toros de Marbella:
Concierto Raphael "Raphael Sinphónico”



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-“7ª EXPOSICIÓN DEL TALLER DE GRABADO. La exposición reúne una cuidada selección de los trabajos realizados por los participantes en los cursos del Taller del Museo del Grabado Español Contemporáneo, tanto adultos como infantiles, dirigidos e impartidos por María José Montañés Garnica. Hasta el 29 de julio

- En las paredes alrededor de la  entrada Museo del Grabado Español Contemporáneo y en las de la Plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara: Exposición callejera de fotografía urbana que reúne a 23 artistas andaluces, iniciativa que cuenta con la colaboración del Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación de Málaga, La Térmica. La muestra contiene un total de 46 imágenes, 23 en Marbella y 23 en San Pedro Alcántara, con dos lienzos por cada artista, que cuentan con cierta trayectoria a nivel local y regional. Hasta el 15 de septiembre

-Cortijo Miraflores. EXPOSICIÓN: “RITA MARTORELL. RETRATOS”, una exposición de la artista Rita Martorell, que reúne retratos pictóricos de reconocidas personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte, en la que no faltan también rostros conocidos de la Costa del Sol.  Su obra está representada en gran número de museos y colecciones públicas, como el Museo Kampa de la República Checa, el IVAM de Valencia, la Fundación Gerardo Rueda, la Fundación El Bulli, la Colección de Arte del Bundestag en Berlín, el Grupo Moschillo en Italia, así como en colecciones privadas como las de Gerardo Fernández Albor, Alberto García-Alix o Antonio Quinteiro.

-Al Vino Vino. Exposición de las Santini. Desde temprana edad, siente una gran atracción por el arte en diferentes ámbitos: pintura y fotografía. Desde joven ha asistido a escuelas de arte donde ha aprendido diversas técnicas y a crear piezas llenas de mensaje y color. En sus obras se puede observar su creatividad y la impecable combinación de colores. Para ella es esencial pintar con colores muy llamativos y le gusta agregarle significado y un toque poco común a sus obras. Gabriela Valentina Santini Gravina nació en Caracas, Venezuela el 14 de enero de 1998 y desde temprana edad tiene una gran inclinación por el arte en diferentes aspectos tales como escritura, artes pásticas y gráficas, artes escénicas y pintura.
En sus obras se puede observar su creatividad y perfecta combinación de colores, el fluorescente en la mayoría de todas. Para ella es esencial pintar con colores muy llamativos y a sus obras, agregarle un toque fuera de lo común.
-Exposición en el  Paseo Marítimo de San Pedro Alcantara “El Ártico se Rompe”, una muestra itinerante que  aborda la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte a través de espectaculares fotografías de Andoni Canela e innovadores módulos interactivos.
-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Museo Ralli Exposición “Retratos de Mujer”. Obras de estilo clásico y vanguardista componen la muestra que trata de descubrir distintas formas en las que los artistas se han acercado a las representaciones femeninas a lo largo de los siglos. Una selección de autores que forman parte de la Colección Ralli, con obras comprendidas en los años 1900 y 1980, entre los que encontraremos a André Derain, Marie Laurencin, Jacques Villon, Louis Latapie y Nicolás Tarkhoff.
-Hotel El Fuerte: OBRAS PREMIADAS Y SELECCIONADAS EN LOS XXIII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición de la obra de mosaicos de Ed Chapman

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Manu, de Klaudia Ilg, Villo, Fernando Chiappi y la escultórica de Manolo Peñalver. Varios tamaños de piezas abstractas que llenan el original espacio expositivo.

-De 10 a 15 horas de Martes a Sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-La Barrika: El grupo de artistas de Marbella, ACAM realiza la
presentación pictórica dedicada a Alfred Hitchcock y a su obra. Amenizada
por la banda sonora de sus películas y de una charla de un experto
en su amplia filmografía.

-Buchinger Whilelmi, exposición de Ana Matías y Esther Melguizo.

-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario