miércoles, 5 de octubre de 2016

Agenda Cultural de Marbella del 6 al 12 de octubre


    -Muchos son los clubs de lectura que se celebran en nuestra ciudad, hoy os dejo un cartel de los que se celebran institucionalmente para los más jóvenes.

 
    -El Museo del Grabado abre el plazo de inscripción del curso de ‘Litografía en plancha micrograneada e introducción a la fotolitografía’


Jueves 6

-De 10,00 a 18,00 Terrazas del Puerto Deportivo Marbella. EXPOSICIÓN “LA ANDALUCÍA DE CERVANTES EN MARBELLA Y SAN PEDRO”. Mapa Gigante Interactivo. Es una gigantografía de 200 metros cuadrados que se coloca en el suelo e invita a miles de participantes a caminar sobre él y descubrir la presencia vital y literaria de Cervantes en territorio andaluz.El objetivo de la actividad es transmitir al gran público datos atractivos de la vida y obra de Miguel de Cervantes y su relación con una de las regiones en las que vivió más tiempo. El Mapa es interactivo porque dispone de más de 40 códigos QR situados en las poblaciones vinculadas a la vida y obra de Cervantes.  Una vez escaneados estos códigos con cualquier dispositivo móvil, se tendrá acceso a textos, fotos, vídeos, etc. que hablan de la relación de dicha población con la vida y obra del autor. Actividades didácticas y lúdicas, controladas por dos monitores, de duración determinada, para grupos reducidos, en torno al mapa.   Dirigida a todos los públicos.

-19:00 FNAC: LÕBISON “Solo”, miniconcierto y firma de discos de uno de los proyectos más personales que ha dado el rock sevillano en los últimos años.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. PRESENTACIÓN LIBRO "Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas". Santiago del Valle Chousa. En Vilcabamba, el refugio sagrado de los incas, del Valle nos relata la aventura     humana y científica que supuso esta larga investigación en la que dirigió dieciséis expediciones, junto con arqueólogos e historiadores peruanos y españoles. En una     documentada narración nos va desvelando el origen y desarrollo de las antiguas     culturas andinas. Ediciones del Viento.

-20.00 Hospital Real de la Misericordia: Marbella Activa presenta la primera novela del autor local, Miguel Lima Gómez que con tan solo 20 años ha publicado su primera obra "Un dios tangible" con la editorial Atlantis. 

-20.00 Conferencia organizada por el Rotary Club de San Pedro: “Una Sevilla Desconocida”, ponente: Jorge Morilla Rich estudió Ciencias Empresariales y un MBA en la Escuela de Empresas. Ha sido Director en Banco Meridional (Hoy BBVA), Director Financiero del Grupo de empresas Jorge Varas, empresario hotelero y Administrador Único de 18 empresas dedicadas al sector turístico, patrimonial y agrícola. Durante unos años, fue profesor de economía en la Facultad de Turismo de Sevilla, donde impartía clases a cursos de postgrado.
***Enviar confirmación para asistir a la conferencia y/o cena posterior a info@rotaryclubsanpedroalcantara.es


Viernes 7

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR
Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara

-10,30 a 13,30 horas.  VISITA GUIADA DE LA VILLA ROMANA RÍO VERDE. Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon. Marbella

-De 10,00 a 18,00 Terrazas del Puerto Deportivo Marbella. EXPOSICIÓN “LA ANDALUCÍA DE CERVANTES EN MARBELLA Y SAN PEDRO”.

-19.00 FNAC Presentación del libro: “DISEÑO EN PERMACULTURA”. Este nuevo libro de la colección de la Fundación Arboretum nos permite entender la filosofía que subyace en la permacultura como una potente herramienta de diseño fundamentada en el pensamiento sistémico que nos permite desarrollar y organizar hábitats humanos sostenibles basados en tres principios éticos: cuidar las personas, cuidar la Tierra y la redistribución de los excedentes y los límites al consumo y a la reproducción.

-20,00 Centro Cultural Cortijo Miraflores. CONFERENCIA VII JORNADAS DE PATRIMONIO: “La Gestión del Patrimonio Urbano” PEDRO SÁNCHEZ BANDERAS. Arqueólogo. Administrador de Arqueosur, S.L. “Sociedad, economía y arqueología en un lugar de la Costa del Sol (Marbella): crónica de un desencuentro”. Asociación Cilniana

-20.00 Hotel San Cristóbal. Uno de los temas de más actualidad en nuestra ciudad es la limpieza de nuestro municipio.
Es importante conocer por parte de la ciudadanía la explicaciones de las personas competentes en dicha materia; cual es la situación actual?, que problemas afrontan?, como se puede mejorar?, que propuestas podemos aportar los ciudadanos para ayudar a nuestros gobernantes?, etc… Por ello, el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede, con la colaboración de PODEMOS Marbella-San Pedro te invita al Encuentro con la Ciudadanía, intervendrán: D. Francisco García Ramos: CONCEJAL de Limpieza del Excmo. Ayto. de Marbella. D. Diego Lara: ASESOR RESPONSABLE de la delegación. Representante/s de los trabajadores. D. Carlos Almécija: TECNICO DE LA DELEGACIÓN de limpieza del Exmo. Ayto. de Marbella.
D. Diego Escalona: “Marbella se queja”.
  Dichos ponentes nos harán una presentación inicial explicándonos detalladamente todos los detalles concernientes a la situación de la limpieza en las calles de nuestro municipio. Para finalizar contestando a todas las preguntas que les formulen los asistentes.

-21,00 Teatro Ciudad Marbella. TEATRO “EL FLORIDO PENSIL. NIÑAS”  de Andrés Sopeña TANTTAKA TEATROA ¡Regresa el Florido Pensil! Pero… NIÑAS. Sí, otra vez el Florido Pensil porque volvemos a la misma escuela; aquella cuyas aulas estaban presididas por la Santísima Trinidad del Crucifijo, la foto del Caudillo y la de José Antonio. Pero, esta vez vamos a entrar por la puerta que tenía grabado en el dintel un cartel que rezaba “NIÑAS”. Desde el estreno del Florido Pensil en 1996, TANTTAKA era consciente de que había contado una parte importante de la (des)educación practicada por la escuela nacional-católica, pero no todo. Ellas sufrieron doblemente esa des-educación, primero como alumnas y después como mujeres, ya que lo que la escuela pretendió con ellas fue industrializar la producción de amas de casa a base de materias como “labores” u “hogar”.
*Este espectáculo pertenece al Programa PLATEA. Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales. INAEM. Ministerio de Cultura.


Sábado 8

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-12.30. Taller Cerodiecinueve Taller de Sueños, Avda. Cánovas del Castillo. Frente al parque Vigil de Quiñones, invitamos a descubrir la nueva temporada de los talleres de grabado, que vamos a impartir desde Octubre. Nos tomaremos una cervecita y atenderemos vuestras ideas y peticiones.Entre las novedades presentaremos, los talleres con asistencia y nuevas técnicas como la electrografía.

-12.00 Bar de el Mercado, Concierto en acústico: con F. Galacho cantando, Frank Mora al contrabajo, Francis Beard a la guitarra, y Juanito Basura a la caja y escobillas. 

-19,00 Urb. La Virginia. MÚSICA - CINE DOCUMENTAL MUSICAL “BALLERINA”. Un film de Bertrand Norman. La vida de cinco grandes bailarinas del Teatro Mariinsky, sus rutinas, sus sueños, la férrea disciplina que tienen en su trabajo. V.O. Russian/English subtitles. www. musicaconencanto.org

-20,00 Templete de la Plaza de la Iglesia, San Pedro Alcántara. DANZA “TARDES DE TANGO”. Bailes de tango gratuitos para todos los públicos.

-21.00 En Panorama 187, urb, Panorama 17. Sol Music Festival. International Jazz Com con nuestra nueva exposición de arte y como novedad tecnológica traemos improsoras 3D y escaner con los que realizaremos esculturas realistas en vivo. Entrada colaborativa 10 Euros

Domingo 9

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro


-10.00 A 10.30 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-18,00 Centro Cultural Trapiche Guadaiza. CONCIERTO INFANTIL - VIBRA TÓ. “TODO VIBRA, TODO SUENA”. Vibra- tó es un proyecto didáctico-musical interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!   *Este Espectáculo pertenece al Programa ENRÉDATE. Red Andaluza de Teatros Públicos.

Lunes 10

-20.00 C.C. Cortijo Miraflores: VII Jornadas de Patrimonio Marbella: La Gestión del Patrimonio Urbano. El Papel del Arqueólogo Municipal Del 3 al 11 de Octubre 2016. Con el arqueólogo municipal de Ronda D. José Manuel Castaño Aguilar.

-22.00 Plaza Andalucía de Ojén. Concierto de Javier ojeda con su banda completa.

Martes 11

- 10.00-13.00 Cortijo Miraflores: Taller de la Delegación de igualdad y diversidad:  "Mujer no temas a tu vehículo, ¡Conócelo"

-18.30 en el Vasari Center: Curso de introducción al lenguaje musical, para lograr la audición inteligente de la música. Especialmente diseñado para no músicos. Impartido por María Testa. Información y Reserva de Plazas a los tfs: 689000944 | 654013232 www.musicaconencanto.org
info@musicaconencanto.org

-Suspendido por 3 días de luto municipal 20.00 Conferencia del Arqueólogo Municipal, D. Manuel Romero Pérez de Antequera dentro de la serie de las VII Jornadas de Patrimonio

Miércoles 12
-18.30 Les Roches: Seminario organizado por las Mujeres Universitarias de Marbella sobre el arte de postguerra, Pop art, Espresionismo americano, minimalismo, arte conceptual…


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-Villapadierna: Exposición de Clasicos flamencos, Tintoretto, Goya y otros
-Exposición "Metamorfosis" de Emilio Sújar que podrá ser visitada en el Centro Cultural Cortijo Miraflores (entradas por la Avenida José Luís Morales y Marín y Avenida del Trapiche de Marbella) desde miércoles 28 de Septiembre hasta el próximo 28 de octubre de lunes a viernes de 9 a 20,30. Se trata de una retrospectiva: series y temas en los que el artista ha ido investigando y que sigue trabajando y desarrollando en la actualidad, tanto en pintura como en dibujo. Muchas son las miradas posibles a la obra de Emilio Sújar, al igual que las interpretaciones que suscita. Para Juan Alfonso Domínguez Calvo: 
"Hay artistas que ante el proceso de creación de una obra sienten la tensión entre forma y contenido, sujeto y objeto, entre el ser y la conciencia de ser. Experimentan una infinitud que tienen que plasmar en una obra concreta, finita. Pero el instante siendo lo más real es también lo más efímero, y el alma del artista vuelve a la contradicción, que a veces lo desgarra de una manera trágica y romántica arrojándolo a la certeza más cierta: sólo somos seres para la muerte.

-Centro Cultural San Pedro.  EXPOSICIÓN “NEW YORK INSIDE de MARIANO POZO”. La exposición transportará al visitante a la ciudad de Nueva York a través de una serie de fotografías en blanco y negro tomadas por Mariano Pozo, artista con más de 34 años de profesión a sus espaldas, que recoge en esta muestra su visión más personal e íntima de una ciudad a la que idolatra.  Mariano Pozo (Málaga, 1966) comenzó desde muy joven a hacer realidad sus dos auténticas pasiones, viajar y hacer fotografías. Sus inicios están vinculados al baloncesto, concretamente al equipo Caja de Ronda, al que lleva 34 años fotografiando. Ha sido fotógrafo oficial de la Liga ACB de baloncesto en España, así como de la Euroleague de baloncesto europeo, y fue uno de los fotógrafos participantes del libro conmemorativo de la Liga ACB ‘25 años ACB en imágenes’. Exposición organizada por La Térmica de Diputación.

-Al Vino Vino. Exposición de Pedro Molina “Mariposario Irregular”. Aguadas y pinturas. Las mariposas son consideradas en la Teoría del caos, que es estudiada en diferentes ramas de las ciencias, para explicar la sensibilidad a las variaciones que poseen los sistemas dinámicos. En este contexto se utiliza el concepto “efecto mariposa” que proviene de la frase popular "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo". De esta manera se hace referencia a cómo a pesar de ser insectos tan pequeños y frágiles, pueden generar un efecto considerablemente grande.

-El Museo del Grabado ha vuelto a abrir sus puertas a la espera de los trabajos de ampliación y reforma que comenzarán pasada la temporada estival. Sus ocho salas muestran una selección de su colección con nuevas incorporaciones (una estampa de la serie Caprichos de Francisco de Goya de la primera edición, un grabado colosal e inédito de Luís Feito, un retrato de Alberto García-Alix, o una escultura de Lorenzo Frechilla, entre otros), en un nuevo itinerario desarrollado bajo los epígrafes de Forma y Color, Imágenes fotográficas, Imágenes transferidas, Expresionismo figurativo, Expresionismo abstracto y Entorno artificial, y que recorre de manera contextualizada desde las firmas más consolidadas del arte contemporáneo español, hasta las más emergentes.

-Casino de Marbella, en Puerto Banús. Exposición Casino Marbella en Puerto Banús: Este reconocido artista demostraba ya desde muy joven su pasión por las artes gráficas y la pintura en particular. Graduado en la prestigiosa escuela ESMOD de París, y con amplia trayectoria profesional, Abettan encuentra la inspiración en todos y cada uno de sus viajes. Como último destino, Joe Abettan ha elegido Casino Marbella para mostrar el lado más contemporáneo del “POP ART”, con su reciente creación.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Manu, de Klaudia Ilg, Villo, Fernando Chiappi y la escultórica de Manolo Peñalver. Varios tamaños de piezas abstractas que llenan el original espacio expositivo.

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

- Clinica Buchinger Wilhelmi, Villa María. Horario de visita: lunes martes y viernes de 17 a 20 h: Exposición de Miguel Ferrer “Gestos Furtivos”. Imaginemos darle la posibilidad al gesto que escapa de retornar a la escena. Pero no al gesto controlado sino a la porción desbordada de la pincelada que queda atrapada en una cinta. Imaginemos que estos miles de gestos son reciclados como partes mínimas en un nuevo lienzo o soporte. Y que según una magnífica composición meditativa son distribuidos en pequeñas partes a lo largo de una narrativa lenta y caótica, ordenada y veloz. ¿Qué resultado tendríamos? ¿Qué nueva forma de lenguaje tendría lugar? ¿Cómo sería experimentar estéticamente un residuo gestual que vuelve a hablar? Pues no hace falta imaginarlo porque en la obra de Miguel Ferrer se puede experimentar esta estética residual, la de un tiempo que vuelve a escena pero desde un lugar impensado(ARIEL MENDEZ).
-En Galería Yusto&Giner: exposición Palo Tambor de Gómez Losada

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.


-En Black Box Teatro, en Notario Oliver, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172

No hay comentarios:

Publicar un comentario