miércoles, 5 de septiembre de 2018

Agenda Cultural de Marbella del 6 al 12 de septiembre


Imagen -Los Cines Teatro Goya en Puerto Banús nos ofrecen varias sesiones del Biotópic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, Bocelli supera todo tipo de obstáculos, guiado por grandes ambiciones hacia su pasión, la música.

-Se inicia la Semana de Cine Fantástico Costa del Sol, en Marbella habrá proyecciones en Los cines Teatro Goya. Toda la información aquí.

-Me pregunto por qué en la Agenda Cultural de Marbella no aparecen las visitas a la Basílica y las Termas Romanas.

Jueves 6

-De 16,00 a 20:00 Teatro Ciudad Marbella. IV CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MARBELLA 2018. CATEGORIA JUVENIL. FINAL. Organiza: ARTHUR RUBINSTEIN INSTITUTE. Entrada libre hasta completar aforo.

-20.30 Casino Recreativo y Cultural de Marbella. Inauguración de la  Exposición de fotos benéfica  “Granangular”. Autor: Agustín López de Coca. El 100% de los beneficios de la exposición se destinarán a los niños necesitados de TURKANA en KENYA.

-21:30 Bulevar San Pedro. La Calle Flamenca 2018. Bailaores Marta Álvarez, Pedro Heredia, Carmen Escalona y Andreas Morales; con Daniel Ruiz y Sonia Berbel al cante, y con Samuel Iglesias y Rubén Escalona a la guitarra.

Viernes 7

-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-De 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 Escuela Municipal de Música y Danza. PIANO MASTERCLASS MARBELLA 2018. Dirigida a jóvenes pianistas profesionales de todo el mundo, que llegarán para perfeccionarse a través de clases magistrales con eminentes catedráticos y grandes músicos de la actualidad invitados especialmente para la ocasión. Organiza: ARTHUR RUBINSTEIN INSTITUTE. Fundador-Director Artístico: MICHAEL DAVIDOV

-20.30 y 22.45 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli


Sábado 8                  

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-20.30 y 22.45 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli
Domingo 9
                                                  
-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

Resultado de imagen de La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.

-20.30 y 22.45 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli

Lunes 10

-20.00 y 22.30 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli
Martes 11

-Cines Teatro Goya, Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, proyecciones:
17:00 h: Fireworks (2017)
18:30 h: Frankenstein (1931)
21:00 h: Keep Watching (2017).

-22.30 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli

Miércoles 12

-Cines Teatro Goya, Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, proyecciones:
17:00 h: Mazinger Z Infinity (2017)
18:30 h: La novia de Frankenstein(1935)
21:00 h: The Cleanse (2018).

-22.30 Cines Teatro Goya. Biopic La Musica del Silenzio, sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli

Toda la semana: (Comprobad días de descanso).


-EsArteGallery en Nueva Alcántara. Exposición de Manuel Martín Cabrera.

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172





1 comentario:

  1. como actividad cultural hemos disfrutado poniendo nuestro granito de arena en la moraga en la Playa del Cable con el personal de Espigones transitables amigos y parientes lástima la lluvia sin hubiera sido más largo pero fue muy grandilocuento,vimos el bello cuadro de Agustín Casado sobre la futura puesta en marcha de los espigones e hicimos conocidosm nuevos.Todo mu agradable y partiipativo Patricia Rivera Armesto

    ResponderEliminar