lunes, 17 de septiembre de 2018

Conferencia 'Linderos entre Marbella y Benahavís' hasta el siglo XI


La imagen puede contener: una persona, texto
    Hoy habíamos sido convocados a la conferencia 'Proceso histórico de los linderos entre Marbella y Benahavís', leída, y nunca mejor dicho que leída, por el ingeniero Juan Manuel Jiménez y moderada por Rafael Maldonado, presidente de la Asociación Derecho de la Cultura. En ella hemos conocido de su investigación del proceso de linderos desde la Reconquista hasta el Siglo XIX momento en el que el ponente ha encontrado las lindes que rigen hoy en día en los mapas topológicos de la nación española y la autonomía andaluza.

    Ante la pregunta de por qué ha parado la investigación en el siglo XIX he entendido que en ese momento se marcaron las líneas vigentes. Y ante la repregunta de cómo queda entonces el actual conflicto con este descubrimiento se me ha dicho que el que hace la investigación la para cuando quiere y que no sabía nada de la disputa que en estos momentos se encuentra en el Tribunal Supremo a instancias del Partido Socialista.

    Han sido dos participantes las que han agregado que el PGOU anulado seguía las lindes que ya estaban establecidas. Y Carola Herrero ha contradicho asegurando que las que son legales son las citadas por Don Juan Manuel Jiménez por mucho que haya personas de Benahavís que han comprado tierras de Marbella y las han escriturado en Benahavís como asentando un derecho que la Plataforma antideslindes no reconoce.

    Bajo estas líneas pueden escuchar la conferencia, muy bien documentada y que no nos explica la situación actual, es una pena, pues con las actitudes investigadoras del conferenciante y el precedente de la documentación aportada hubiera sido de gran ayuda ampliar la lógica investigación hasta nuestros días para dilucidar a los asistentes la duda que nos ha llevado a asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario