viernes, 25 de enero de 2019

Exposición "La Cocina Nazarí en Marbella", inauguración, con vídeo y fotografías.


    Ayer se presentó en el edificio destinado a la Provisión de Fondos Arqueológicos de Marbella una muestra de cerámicas nazaríes provenientes de la intervención arqueológica de la Plaza del Altamirano del 2009. Las piezas han sido restauradas mínimamente con el objetivo de poderse mostrar con estabilidad y respetar los restos de los auténticos hallazgos para  que tengan el valor arqueológico necesario y poder formar parte del Museo de Marbella, proyecto que ilusiona a todos los estudiosos de la Historia de la ciudad, que pretende aunar la colección que se encuentra en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, lo que pueda ser donado, rescatado o excavado en los numerosos yacimientos que recorren la geografía marbellí.

     La directora general de Cultura y Enseñanza en el Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, inauguró la exposición de las 25 piezas de los siglos XIII al XV, algunas de gran belleza y otras de gran rareza, destinadas al almacenamiento, preparación y cocinado de alimentos, iluminación y vajilla de mesa: ollas, cazuelas, jofainas, cuscuceras, ataifores, candiles, tapaderas y jarritas. En el yacimiento también se encontraron enseres de aseo y juguetes que no forman parte de la muestra.

    Juan Carlos García, responsable de Patrimonio de la delegación de Cultura, fue el conductor de la explicación y moderador de preguntas y respuestas palabras para el público que recojo en este vídeo:



   La inauguración ha contado con la asistencia del arqueólogo que estuvo en los trabajos de excavación, Ramón Hiraldo, la restauradora Cristina Moreno, así como de José Suárez, arqueólogo y museólogo. Y estará abierta hasta el domingo 27 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Galería de Fotografías:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario