miércoles, 23 de enero de 2019

Agenda Cultural de Marbella del 24 al 30 de enero

*Es todo lo que conozco por ahora, si me entero de más lo subiré durante la semana, si tú conoces algún evento cultural, por favor házmelo saber y lo publicaré: anaevenegas@gmail.com

Jueves 24

Resultado de imagen de “la Cocina Nazarí” exposición marbella-20.00 En la Provisión de Fondos Arqueológicos de la avenida Arias de Velasco (en el parque infantil junto a los depósitos de Hidralia) Inauguración de Exposición sobre “la Cocina Nazarí”. La muestra comprende un total de 25 piezas destinadas al almacenamiento, preparación y cocinado de alimentos, iluminación y vajilla de mesa, que fueron extraídas de una intervención arqueológica realizada en 2009 en la Plaza Altamirano.

Viernes 25


-10.00-12.00 VISITA GUIADA: Termas romanas de las Bóvedas

-10,30 A 13,30 HORAS.  VISITA GUIADA Villa Romana de Río Verde

-11,15 A 14,00 HORAS.  VISITA GUIADA. Basílica Paleocristiana de Vega del Mar.

-17.00 Polígono Industrial La Campana. (Todos los viernes) Tour at Museo Fred Friedrich. Público.  Organizado por Museo Fred Friedrich Foundation


-18:30 hotel SAN CRISTÓBAL cinefórum organizado por la Asociación de mujeres Universitarias de Marbella. Se proyectará y analizará la película: EL CONCIERTO (Francia/Rumanía, 2009), dirigida por Radu Mihaileanu y con excelentes interpretaciones de, entre otros, Alexei Guskov y Mélanie Laurent. Ganadora de diversos premios, , sin duda esta  deliciosa película, mezcla de comedia, drama y el mundo de la música. nos hará sonreír, logrará conmovernos y nos permitirá disfrutar de magníficas piezas, entre ellas el famoso concierto para violín de Tchaikovsky. Mezcla de picaresca e historia, alude también con humor pero con cierta seriedad a los abusos del comunismo en la Unión Soviética. Una obra que muy seguramente no os defraudará. Como siempre pedimos una colaboración de 12 euros para nuestro fondo de becas. Tendremos una presentación a cargo de una de nuestras socias y luego nuestro habitual debate. Los esposos, parejas, amigos y acompañantes también son bienvenidos. Por favor confirmar  asistencia por mail a cineforumAMUM@gmail.com,  o por teléfono o whatsapp a mí (645 340 350), a Blanca (616 428 890) o a Garbiñe (616 173 002). Os recuerdo que el aforo es limitado a 40 personas y que mucho apreciaremos la puntualidad.

-20:00 CENTRO CULTURAL PADRE MANUEL C/San Fernando, 2. 29680 ESTEPONA.  TEATRO MUSICAL: "EL VIOLINISTA EN EL TEJADO", la Operita de Estepona vuelve a afrontar otro clásico del teatro musical, “EL VIOLINISTA EN EL TEJADO”, bajo la dirección musical y escénica del barítono internacional David Geary. “El violinista en el tejado” es una película musical estadounidense dirigida por Norman Jewison en el año 1971. Se estrenó en su versión teatral en Broadway en el año 1964 (Fiddler on the Roof), con Zero Mostel como protagonista, y está basada en una novela del escritor ruso Sholem Aleijem, titulada “Las hijas de Tevye”.



Sábado 26       

-9.00-21.00 Estarán abiertas las bibliotecas José Manuel Vallés y la de San Pedro

-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde

-11.15-14.00 VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

Resultado de imagen de BTS WORLD TOUR “LOVE YOURSELF”-12.00 y 18.00 12:00 CINESA LA CAÑADA, Concierto del fenómeno adolescente surcoreano. Grabado en el Estadio Olímpico de Seúl en el BTS WORLD TOUR “LOVE YOURSELF”, el concierto más esperado de 2018 llega, en exclusiva, a las salas de cine del mundo entero, en una jornada única. Este evento reunirá a los fans de todo el mundo para celebrar el éxito planetario de los siete miembros del grupo, un fenómeno internacional sin precedentes. Estoy patidifusa, pero por si os interesa os informo.

Resultado de imagen de Hermanos Álvarez Quintero. “En un patio de Sevilla”-21.00 Teatro Ciudad de Marbella. Representación de “En un Patio de Sevilla” de los Hermanos Álvarez Quintero. “En un patio de Sevilla” es una pieza teatral que surge de varios trabajos de los hermanos Álvarez Quintero y viene a contar los efectos sociales y culturales con una serie de acontecimientos caóticos y divertidos personajes.


Domingo 27
     
-10.00 A 11.00 VISITA GUIADA: Termas Romanas de las Bóvedas. Contactar con delegación para inscribirse.

-11.15-14.00  VISITA GUIADA: Basílica Paleocristiana de Vega del Mar

-10.30 A 13.30 VISITA GUIADA: Villa Romana de Río Verde.


Lunes 28



Martes 29

-18.00 Les Roches. Curso y talleres organizados por Música con Encanto. Cómo Escuchar La Música I. www.músicaconencanto.org. Hay que inscribirse. Merece mucho la pena.
Miércoles 30

Resultado de imagen de "Realidad", por supuesto, de Benito Pérez Galdós.
-18.00 Les Roches. Seminario de Historia de la Fotografía dirigido por la profesora Maibel Álvarez y Organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. Para todos los públicos que hayan formalizado la matrícula.


-18.00 Hotel Sultán. Tertulia Galdosiana. En esta ocasión se analizará "Realidad", por supuesto, de Benito Pérez Galdós. Es una tertulia de libre asistencia aunque se valora mucho haber leído la obra galdosiana para poder aportar.

- 19:00 Fnac. Presentación de “YO, JULIA” de Santiago Posteguillo.
Premio  Planeta  2018,  rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, Julia Domna, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre. La protagonista es uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma y, por ende, de la del empoderamiento de la mujer. Sólo la recuperación de su  figura  en  esta  novela,  gracias  a  Santiago  Posteguillo,  inunda  de  luz  un rincón reprimido en la oscuridad por  los  hombres  que  escriben  la  historia del mundo como si fuera sólo la historia de los hombres y no, como es, en efecto, la historia de todos los seres humanos, hombres y mujeres. Una novela que abre una nueva visión de Roma. El relato formidable sobre la creación de una dinastía.

Imagen relacionada- 19:30 CINESA LA CAÑADA. La Traviata de Verdi. Royal Opera House. Desde la intensa emoción de un amor inesperado a una desgarradora reconciliación que llega demasiado tarde: La Traviata de es una de las óperas más populares de todo el repertorio verdiniano. Alfredo se enamora de la cortesana Violetta en la glamurosa sociedad parisiense, pero bajo la superficie discurren trasfondos más sombríos que impulsan el desenlace hacia un trágico final. La riqueza de melodías de la ópera incluye el famoso Brindis y la exuberante “Sempre libera”, dos momentos que muestran el lirismo de la ópera italiana en su faceta más inmediatamente atractiva. La producción de Richard Eyre para The Royal Opera pone de relieve todo el colorido emocional, desde el vertiginoso descubrimiento del amor a la inevitable conclusión, pasando por una dolorosa confrontación. Lujosos decorados y vestidos de época resaltan la realidad de un emocionante relato basado en la vida real.



Toda la semana: (Comprobad días de descanso).


-El Museo del Grabado Español Contemporáneo tendrá el horario de visitas durante el mes de diciembre de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas. En la actualidad en el recinto conviven tres exposiciones temporales: ‘Arte de un momento. La Transición española’, ‘XXIV Premios Nacionales de Grabado’ y ‘Estampa japonesa: imágenes del mundo flotante’.

-SOCIEDAD RECREATIVA CULTURAL CASINO DE MARBELLA, EXPOSICIÓN DE Fotografía. “Naturaleza en Femenino”

-Museo del Grabado español Contemporáneo EXPOSICIÓN: PREMIOS NACIONALES DE GRABADO 2018
Tb. Exposición sobre artistas de la Transición. Coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la ratificación de la Constitución Española, el Museo del Grabado Española reúne una selección de obras de tres de los artistas más significativos de la Transición: Rafael Canogar, Agustín Ibarrola y Juan Genovés, en imágenes evocativas donde la gente es la protagonista absoluta del acuerdo constitucional. La obra gráfica jugó un papel relevante durante los últimos años de la dictadura y el paso a la transición democrática. La multiplicidad que ofrece las técnicas de estampación así como la adecuación gráfica para ser reproducida, hicieron de la obra gráfica en sus diversas vertientes (xilografía, calcografía o serigrafía) una herramienta útil para la difusión de nuevos mensajes entre la población.

-Espacio artístico Nouvelle Vague Marbella. Muestra ’In Absentia’ del Artista Irani Amir-Nasser Akhlaghi Fard. Este importante artista iraní tiene prohibida la salida de su país y de forma excepcional contamos aquí con parte de su obra.   https://goo.gl/maps/kB27BzdN7Br  En Oriente Medio, los artistas siempre deben esconder su verdadero yo bajo muchas capas para escapar de diversas restricciones, como la censura. De hecho, permanecer ocultos es una forma de que los artistas se mantengan a salvo de las circunstancias políticas, sociales y económicas externas. Quizás una buena forma de explicar esta situación es que en los regímenes tiránicos, "esconderse es la única forma de ser visto". La ocultación y el disfraz se utilizaron como técnicas en las piezas presentadas en esta exposición. He representado a una sociedad que está viva a pesar de sus ausencias, y les revelo sus alegrías por mucho que hayan sido censuradas. Las figuras que celebran y se divierten en mis pinturas muestran su humanidad en un contexto muy temeroso, y al hacerlo demuestran la victoria de la vida sobre la ideología. Es como si fuera "Pop", es necesario ausentarse para estar presente, y esto es una ausencia significativa.
  
- Hotel el Fuerte de la exposición “Presencias Ausencias” “PRESENCE & ABSENCE” “compuesta por obras escultóricas de Antonia López Luque y por obras pictóricas de Enar Cruz. 

-Museo Ralli. Exposición temporal, Movimiento Espartaco, más información:  http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com/2018/06/el-movimiento-pictorico-espartaco-se.html

-De 10 a 15 horas de martes a sábado: Museo Ralli, con una exposición permanente de obras contemporáneas, pintura y escultura europea y americana.

-Exposición "Arte Europeo: Vanguardias artísticas del siglo XX e influencias en Iberoamérica". Museo Ralli, Marbella, Urb. Coral Beach-La exposición de arte europeo propone un recorrido por los movimientos y estilos artísticos vanguardistas y contemporáneos más importantes, como el Futurismo, la pintura metafísica, el Surrealismo, el Arte Abstracto y el Cubismo. Junto a esta muestra de arte europeo se exponen obras de artistas latinoamericanos en los que podemos ver la asimilación de los lenguajes vanguardistas y sus influencias. A la obra de artistas como Giorgio de Chirico, Joan Miró, Henry Moore, Sonia Delaunay y George Braque, le acompañan esculturas de Salvador Dalí y Eduardo Soriano.

-Exposición "Arte Latinoamericano" Museo Ralli. La exposición de la Colección permanente de Arte Latinoamericano está compuesta por obras de artistas contemporáneos de distintas nacionalidades que conforman una visión muy rica del panorama artístico del continente Iberoamericano. Entre ellos podríamos destacar a los argentinos Alicia Carletti, Carlos Carmona, Jorge Ortigueira, Víctor Quiroga, Antonio Seguí, Julio Silva y Carlos Alonso; el cubano Wifredo Lam; el peruano Herman Braun-Vega; el chileno Andrés Monreal o el venezolano Carmelo Niño. Se caracteriza por la presencia de obras de estilo surrealista, movimiento que tuvo una fuerte acogida en el continente latinoamericano. En ella se incluyen grandes referentes de este movimiento en el nuevo continente como el ya mencionado Wifredo Lam; los chilenos Roberto Matta y Rodolfo Opazo; los peruanos Carlos Revilla, Gerardo Chávez y Luis Sifuentes; y el uruguayo Luis Solari entre otros. Esculturas de los mexicanos Mario Aguirre y Gerardo Quiroz pueblan las salas.

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última las obras pictóricas de Alvaro Peña entre otros. En mi opinión bastante interesante.

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés.

-Timeless Gallery expone a sus artistas en sus instalaciones de Puerto Banús.

-En Black Box Teatro, en Jacinto Benavente, realizan muchos talleres relacionados con las artes escénicas. Tf: 952779172


   





No hay comentarios:

Publicar un comentario