jueves, 1 de agosto de 2019

SHOLEH ABGHARI abre galería en la arteria principal de Marbella. La Persia Contemporánea aquí para fascinarnos



    Esta semana estamos de enhorabuena en materia de Arte en la ciudad de Marbella, a las numerosas exposiciones en ámbitos público y privados, las conferencias como la de Javier de Juan o la tan afamada Feria de Arte Contemporáneo de Marbella, Art Marbella, esta semana hemos asistido al nacimiento de una galería muy particular en la calle principal de Marbella, junto a la emblemática torre del Pirulí.

    La galería de arte SHOLEH ABGHARI se presentó como iniciativa para dar a conocer el arte persa, las dificultades y las soluciones artísticas contemporáneas. La vernissage se ofreció con una muestra titulada 'Iran Contemporary', 14 obras que llaman la atención por su originalidad, provocación de emociones e incluso por su riesgo (el caso de la instalación situada en la planta baja de la galería). Hay que ser muy osado y tener mucho amor por el Arte Contemporáneo para prestar metros de espacio, en plena arteria principal de esta ciudad de suelo carísimo, para mostrar una instalación cuyo rendimiento económico sólo puede llegar a muy a largo plazo y de mano del prestigio.


    En las obras expuestas, que tienen su extensión en el stand correspondiente en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, donde concurre Art Marbella, se da la contemporaneidad sobre bases persas, cultura milenaria de preciosas grafías, bellezas que se ocultan y hay que buscar, juegos de formas orientales en acero, aluminio, acometidas impulsivas de pigmentos, tarascadas defensivas, danzas antropológicas, arquitecturas de fibra de vidrio y poesía de las emociones que alimentan el alma.

    Siete artistas persas han estrenado este espacio que se renovará a partir del 30 de septiembre para mostrarnos un arte fascinante por su origen y por su camino. Todos los días de lunes a viernes y desde las 19.00 podrán visitar la galería de la mano de la comisaria, marchante y experta en Arte Patricia Hafner, para descubrir el concepto y las obras. El espacio está situado junto a Gastón y Daniela, Avenida Ricardo Soriano, 73.

    La inauguración fue un éxito, numerosos artistas, coleccionistas, galeristas, críticos y aficionados al arte disfrutaron de las obras y la conversación con la banda sonora de una arpista que interpretó clásicos y contemporáneos en un ambiente delicioso. ¡¡¡Mucha suerte valientes!!!

**Fotografía de José A. Correa














No hay comentarios:

Publicar un comentario