lunes, 5 de agosto de 2019

FIESTA ESTIVAL PRO-BECAS de la Asociación de Mujeres universitarias de Marbella


    El pasado viernes la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella celebró su FIESTA ESTIVAL PRO-BECAS. Nuestra Secretaria, Eloísa Sánchez Amillategui, volvió a ofrecer su casa y su jardín para acoger a los invitados solidarios, cuyas aportaciones irán al Fondo de Becas de chicas de nuestra municipalidad con buenísimos expedientes académicos y con determinadas situaciones económicas, todo ello, con los altos estándares de transparencias propios del Comité de Becas.

     Eloísa y su hija Eloísa Díaz-Bastían que vino desde Madrid para ayudar en la organización y estuvieron pendientes de cada detalle. Además, como anfitriona de la fiesta, tomó la palabra para agradecer a todos su asistencia, tener un recuerdo muy especial para Garbiñe, unas palabras para nuestro programa de Becas. También nos contó que “acabamos de llegar unas cuantas socias de Marbella de la celebración del centenario de Graduate Women International que se ha celebrado en Ginebra. Hemos asistido a conferencias y talleres muy interesantes en los cuales ha quedado claro que tanto los miembros de GWI como los de la organización europea, University Women Europe luchamos para que la mujer ocupe el puesto que merece en la sociedad y el mundo deje de tener una mirada exclusivamente androcéntrica. Entre las conferenciantes, estuvo Zamaswazi Diamini Mandela, quien tiene una ONG en Sudafrica que provee de bibliotecas a las escuelas del estado. Su abuelo Nelson Mandela dijo “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, nosotras estamos convencidas de ello y todos los que colaboran con AMUM y su programa de becas, también.”

    Durante la velada, también se sorteó una obra donada por la pintora Margarita Román. Otras aportaciones, de diferentes socias, fueron culinarias y de bebidas, ensaladas riquísimas, carnes loncheadas, vinos, cervezas, patatitas francesas y helados de postre, con el objetivo de “gasto mínimo” para la asociación y de ese modo que el neto de los ingresos fuese el mayor posible.

    Una cantante capaz de cantar boleros, sevillanas, pop actual y clásico, bachatas y hasta “Highway to Hell” de AC/DC, marcó el ritmo de unos invitados que lo dieron todo bailando alrededor de la piscina, con un cielo estrellado y contraluces nocturnos de cipreses.

    Una noche deliciosa donde todos tuvimos presente a nuestra presidenta emérita “Garbiñe Larrazábal” que acaba de pasar el testigo a nuestra nueva presidenta María José Gámez, que trabajó para que todo fuese perfecto, como fue.

    Os dejo una galería de fotografía del principio de la noche:
















































   

No hay comentarios:

Publicar un comentario