martes, 20 de agosto de 2019

AMUM ENTREGA DE BECAS 2019


    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha hecho entrega de 7 becas en este 2019, con las que hemos llegado a la cifra de 37 jóvenes universitarias de nuestra municipalidad, un trabajo que se vuelca en el prestigio de la Asociación y de las jóvenes que han conseguido una de nuestras becas. Una vez más se ha culminado un proceso que empieza con el contacto de nuestro comité de becas con tutores de institutos que organizan una reunión para que podamos informar sobre nuestra asociación y los requisitos y plazos del concurso.

    En esta ocasión el comité ha estado formado por Sabine Bueckmann, Isabel Jiménez, Elisa Matilla, Blanca Molet (inspiradora de este proyecto) y nuestra presidenta emérita Garbiñe Larrazábal. Como bien expresó María José Gámez, la actual presidenta de AMUM, el proceso de selección ha culminado con siete becarias que comienzan sus estudios universitarios en heterogéneos campos del saber.

    Este año hemos tenido 15 chicas que cumplían todos los requisitos y presentaron sus solicitudes en tiempo y forma, allá por el mes de mayo, para lo que aportaron sus informes económicos familiares y los académicos, certificados y con declaración jurada. Más tarde vendrían las notas de selectividad y finalmente, la valoración actitudinal y de todos los demás requisitos por el Comité de Becas.

    Nos hubiera gustado poder becar a muchas más chicas, pero sólo teníamos seis becas, finalmente, gracias a la solidaridad de nuestras socias y colaboradores pudimos hacer un evento en el que llegamos a las siete becas que han sido entregadas a estas siete preuniversitarias brillantes: Bahía Chico Chacón, Claudia Rodríguez España, Lourdes Gaite Piña, Ana María Manzorro Laraj, Marta Castro Palma, Eva Cruselles Vallvé y Carmen Alodia Páez Toledo.

   Al evento se invitó a la prensa y a las autoridades de Cultura e Igualdad, asistieron becarias que ya han acabado la carrera y otras que están en proceso y numerosas socias con las que llenamos el nuevo restaurante del Hotel San Cristóbal que siempre nos hace un precio de muy baja temporada a pesar de ocupar sus instalaciones tan requeridas en esta época del año.    

    La nueva presidenta, María José Gámez, tomó la palabra para dirigir la ceremonia de entrega, introduciendo el proceso de selección y la labor de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella en nuestra zona de influencia y cómo se nos ha felicitado en el congreso internacional de Mujeres Universitarias de este año.  Ah, y para recordarnos que en septiembre empieza el seminario sobre “La Historia del Mueble”, un interesantísimo tema que además nos darán para empezar a llenar el Fondo de Becas del año que viene. Pueden ver y oír la ceremonia aquí:  
Galería de Fotografías



















No hay comentarios:

Publicar un comentario