viernes, 1 de noviembre de 2019

"Encuentro de pinturas, relatos cortos y poemas en torno al vino" del Colectivo de Artistas La Kavraexposición y presentación del libro en Marbella

Cartel y obra aportada por Roberto Currás

Andrés García Baena el editor y
Pedro Molina artista y alma máter de la Kavra
    El pasado miércoles se celebró un acto multidisciplinar protagonizado por el Colectivo de Arte la Kavra con la colaboración de Ediciones Algorfa. Se trata de un "Encuentro de pinturas, relatos cortos y poemas en torno al vino" que la editorial de García-Baena-Serrano ha tenido a bien catalogar y editar en un formato asequible y de buena presentación. Muchos son los artistas de la fotografía, la pintura, la escultura y otras disciplinas que han participado en esta muestra: Pedro Molina, Roberto G. Currás, Jose A. Correa Coello, Marta Oltra, Félix Martín, José María Llobell,  Stela Kamazón, Carlos Cáceres, Dana, Los Santos Collages,  Rafael Galán, Luiyo Vázquez, Mila Pierce, José Miguel Molero cid, Lucía Cáceres, Antonio Ledesma, Agustín Hervás, Isabel Martín, Andrés García Baena, Antonio Núñez, Lola y Paco Villatoro, Pedro Mena, Liviana, Miguelón, Mike Pinter, Rosa Collado y poetas como Ana Eugenia Venegas, Manuel Peláez, Rosalba y otros. 

Poema de Ana eugenia Venegas y fotografía de José A. Correa,
su conjunto se considera una obra. Magnífica maquetación de Pepe Moyano

    En primer lugar, reunidos todos los artistas y un buen número de amantes del Arte y las Letras en la sala de conferencias del Centro Cultural Cortijo Miraflores, se procedió a presentar la obra impresa. Pedro Molina, prolífico, creativo y solidario artista, alma máter de la Kavra y Andrés García Baena como editor tomaron la palabra para darnos a conocer la obra, lo pueden ver en este vídeo:


Stela Kamazón, artista conceptual, 
y Félix Martín escultor contemporáneo
    Acto seguido, subimos a la sala de exposiciones para inaugurar la muestra de fotografías, instalaciones, esculturas y pinturas. Hay obras muy originales y de gran calidad. Pueden apreciarlas en este vídeo que también recoge el ambiente de la inauguración. Y en el siguiente que recoge el acto donde se proyectaron y leyeron estos trabajos en durante la programación de la Feria del Libro de Marbella 2019:


Recital


    La muestra que contiene además el poema como Cadáver Exquisito que crearon los miembros del colectivo una noche en la Polaca con la dirección de Ana Eugenia Venegas, se extenderá del 30 de octubre al 29 de noviembre debe su comisariado al director del Museo del Grabado Español contemporáneo y director de exposiciones del Ayuntamiento de Marbella, Germán Borrachero.

2 comentarios: