miércoles, 20 de junio de 2012

Cádiz: Gran Regata de Grandes Veleros 2012


Con el marco de  fondo de las celebraciones conmemorativas del 200 aniversario de la "Pepa":
Fecha: Desde el 26 de julio hasta el 29 de julio
Lugar: Puerto de Cádiz
Organiza: Ayuntamiento de Cádiz
Fotos de la Gran Regata 92 y 2006

La Regata de Grandes Veleros hará estación en la capital gaditana del 26 al 29 de julio. La regata está pensada para Europa, pero el Ayuntamiento de Cádiz ha invitado a los veleros de Iberoamérica para que vengan a Cádiz en estas fechas. La ciudad se convertirá por unos días en puerto donde poder visitar grandes buques escuela y cientos de barcos. Itinerario: Saint Malo será el puerto de parada del 5 al 8 de julio de 2012; Lisboa del 19 al 22; Cádiz del 26 al 29 de ese mismo mes; La Coruña, del 10 al 13 de agosto y Dublín del 23 al 26 de agosto.

La Gran Regata Cádiz 2012 ocupará toda la dársena del puerto

Del 26 al 29 de julio, el parque temático de la Gran Regata albergará un completo programa destinado a todos los públicos que abarcará desde conciertos, hasta visitas turísticas a los buques escuelas

La Gran Regata Cádiz 2012

La celebración de la Gran Regata Cádiz 2012 llenará de grandes veleros la totalidad de la dársena comercial del puerto gaditano ocupando los tres muelles que lo conforman, en lugar de los dos que se utilizaron durante la edición de 2006. El parque temático, cuyo diseño ya está configurado, acogerá todo el programa de actividades que dará forma a los cuatro días de la Gran Regata del Bicentenario que se celebrará del 26 al 29 de julio, dotando a la ciudad del ambiente festivo y marítimo que merece un evento de estas características. 
Según explica el concejal delegado de Cádiz 2012, Juan José Ortiz, dicho espacio, que abrirá sus puertas al público el miércoles 25 de julio con la llegada a Cádiz de las primeras embarcaciones procedentes de la travesía Lisboa-Cádiz, “ofrecerá actividades deportivas, visitas turísticas por los buques escuela, el espectáculo de arte ecuestre Cómo bailan los caballos andaluces, conciertos, recepciones y actividades para todos los públicos”.

 
La distribución de The Tall Ships Races Cádiz 2012, evento organizado por la Sail Training International y el Ayuntamiento de Cádiz, se configura en 21 espacios establecidos en diversas áreas donde convergen zonas de ocio, espacios infantiles, atracciones, espacios para el desarrollo de trabajo de la organización, así como escenarios.
Como principal novedad destaca el espacio destinado a los conciertos, cuyo escenario estará ubicado en el extremo más alejado del muelle Marqués de Comillas, ganando así en espacio y reduciendo posibles molestias y ruidos a los vecinos de la zona.  
Además, está prevista la colocación de una noria como atractivo, al ofrecer impresionantes vistas aéreas del espectáculo y de la Bahía, así como de la distribución de carpas y puestos que serán explotados por los comerciantes y artesanos de la ciudad. 
El muelle Alfonso XIII se incorporará a esta nueva edición, por lo que existirá una mayor capacidad para el establecimiento de zonas comerciales y de alimentación, así como puntos de hostelería cuyos pliegos de condiciones se encuentran publicados la web www.cadiz2012.es y www.regatacadiz2012.es
El parque temático de la Gran Regata Cádiz 2012 ofrecerá además una carpa habilitada comozona exclusiva de descanso para los integrantes de los barcos con un cibercafé y colindante a la lavandería, duchas y aseos, así como al Punto de Intercambio, destinada a la recepción de los tripulantes que embarcarán en el crucero hacia La Coruña. Al mismo tiempo, las principales calles de la ciudad acogerán el Desfile de tripulantes el viernes 27 de julio, presentándose como un despliegue de variedades musicales y folclóricas donde los navegantes de las embarcaciones de todo el mundo muestran lo mejor de su país y de sus veleros. 
Las naves de clase A y B atracarán en el Muelle de la Ciudad, Reina Victoria y Marqués de Comillas, mientras que los de clase C y D lo harán en la Dársena Pesquera. Los accesos a la Gran Regata serán: los correspondientes a plaza de Sevilla, Canalejas, Puerta Real y Estación Marítima para un mejor tránsito de los ciudadanos. 
Las actividades puestas en marcha esta edición incluirán iniciativas como la de Amigos de la Regata, para todos aquellos colectivos que quieran participar o colaborar en dicho evento o bien, Tu Hazaña en el Mar que ofrece la oportunidad a jóvenes de 15 a 25 años de venir desde Lisboa a Cádiz a bordo de los veleros Europa y Santa María Manuela.
El programa Hospitalidad en los veleros ofrecerá, al igual que en las anteriores regatas, la oportunidad de alquilar las cubiertas de uno de los ocho veleros expuestos en la página web para organizar actos, reuniones o presentaciones en las mismas durante la escala en Cádiz. 
El mapa del parque temático se puede consultar y descargar en el siguiente enlace: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario