martes, 19 de junio de 2012

En la Ventana de la SER


   El viernes acepté la invitación que me hiciera Regina Román, la escritora, para asistir a la emisión de la "Ventana" programa de radio de la Cadena SER dirigido y presentado por las tardes y en directo por Gemma Nierga.


    El entorno del evento tuvo lugar en el patio central del hotel Puente Romano, lughar mágico donde los haya, remanso de paz y tranquilidad que se contagió al espíritu del programa. La arquitectura andaluza, las plantas y las fuentes hicieron por demás una tarde deliciosa.


    Gemma Nierga habló con todos los asistentes, se hizo todas las fotos que le pidieron siendo una anfitriona  bastante aceptable. No podemos decir lo mismo de Juan José Millás que salió corriendo sin firmar ni uno de sus propios libros, eso sí, se despachó a gusto de la retahíla acostumbrada de tópicos marbelleros, esto ya lo he dicho en otra ocasión, pero escribir bien no significa pensar bien y menos comportase en condiciones.


    El que estuvo magnífico como siempre fue Manolo Santana, que aseguró que viaja por todo el mundo por sus obligaciones en la élite del tenis pero que en cuanto tiene un segundo se viene para Marbella donde tiene estupendos amigos, se come y bebe de maravilla con las mejores temperaturas del país tanto en invierno como en verano, por supuesto que la "cuchipandi" le aplaudimos a dos manos.


    Yo eché de menos alguien de las instituciones que hablara sobre la oferta cultural de Marbella: Universidad de mayores, The Human Body Exhibition, innumerables exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, conciertos... No sé si no los invitaron o no quisieron ir, pero es una reducción injusta la imagen que se tiene de Marbella, no hay nada más que ver la actitud de Juan José Millás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario