lunes, 11 de junio de 2012

Isabel Gemio da púlpito a un iluminado

Conocéis un programa de radio de Onda cero que se emite los Sábados y Domingos por la mañana? "Te Doy mi Palabra", lo dirige Isabel Gemio y amén de que el estilo de la locutora te guste más o menos, está lleno de contenido humano y social, en la mayor parte. Sin embargo, este domingo me ha rebelado la entrevista a un gurú Egipcio que iba a hablar del poder curativo de los perfumes, Gamal se llama el personaje. 


En principio, las entradillas de la entrevista pronosticaban un experto en perfumes, yo quise entender que desde el punto de vista científico que no supersticioso, claro que quizás es lo que yo quería oír y no a un Rapel con ínfulas. 


Yo estoy convencida del poder de los colores, las imágenes, la música, los olores y los sabores como generadores de estados de ánimo. Es indudable el poder del rojo para energizar o del azul para calmar, de la música de Chopin para relajarse o la de Pitbull para desinhibirse igualmente creo que un perfume con sándalo induce a la intimidad y un agua de colonia a jugar al aire libre como un niño. Pues ingenua de mí, yo pensé que este supuesto experto en el poder de los olores venido con todo bombo desde el antiguo Egipto nos iba a hablar de ondas cerebrales, de inducción a un estado de ánimo, ayudado por herramientas que penetran por los sentidos y en vez de eso, bueno en vez de eso pillé "un mosqueo del siete".


En primer lugar el supuesto experto no tenía ni idea de longitudes de ondas en las que se encuentra nuestro cerebro cuando sentimos una emoción. Este señor ve el áurea, "toma castaña pilonga", con sólo una pregunta de los espectadores ya él sabía si estaba enfadado consigo mismo, si le faltaba el cariño de la familia, si no estaba realizado como persona, vamos que para qué habremos estudiado tantos años los que nos dedicamos a lo Psiquiátrico, Psicológico y lo Social si este tipo se baja de la duna y ya te hace la diagnosis.


También hacía una diferencia entre el estrés mental y el del trabajo, que me aspen si no se piensa en el trabajo!!! Un Nóbel para este tío que nos está abriendo puertas al conocimiento humano, un Nóbel ya!!!!


En cuanto a que la mujer occidental está perdiendo la femineidad, yo es que no sé cómo la Gemio con lo que es, no se le tiró al cuello. Pero hombre de Dios, es que para ser femenina hace falta no ser fuerte o influyente, o ir liada en trapos de la cabeza a los píes? Que Hilary Clinton, Soraya Sáenz de Santamaría, Christine Lagarde, Jennifer López, Ángeles Caso... no son femeninas? Lo que no son es sumisas, son inteligentes y hacen de su "capa un sayo", que es lo que no les gusta a muchos hombres en este caso un musulmán, les aterroriza que su mundo se tambalee y no comprenden que el cambio puede ser a mejor, que es más placentero tener una compañera que una sirvienta!!!


Así que Isabel, lamento darte este disgusto, pues en líneas generales tus intenciones son bastante aceptables, creo que no es bueno dar púlpito a un iluminado de este tipo que además vendió su página exclusiva donde comprar sus esencias, sin conciencia alguna de que hay personas pasándolo fatal en España, con crisis con problemas mentales, algunos no con muchos estudios y otros crédulos de carácter que pueden ser estafados por un encantador de serpientes que te dijo en "to tu cara" que te curaba tus problemas mentales en un plis plas, ala!!! a tomar por saco Luís Rojas Marcos!!!!


Ana E.Venegas


Aquí tenéis el en lace al programita de marras, por si estoy equivocada y me queréis corregir:
http://www.ondacero.es/audios-online/te-doy-mi-palabra/gamal-cada-dolor-hay-esencia_2012061000023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario