lunes, 18 de enero de 2016

María Koeppl expone en la Barrika de Marbella

El pasado viernes se inauguró en la Barrika una exposición de pintura llena de colorido y optimismo. Un buen grupo de amigos y seguidores de los eventos culturales de Marbella se dieron cita en el antiguo Alambique para disfrutar de la obra y la compañía de María Koeppl.

    Las paredes de la taberna-restaurante se volvieron a vestir con cuadros, esta vez de la alemana más Naïf y positiva. El establecimiento se está convirtiendo en un lugar preciado por los artistas para colgar sus obras, compartir un buen vino y una buena cocina con sus compañeros creativos y amantes del arte.

    Pudimos ver algunas obras de María que ya conocíamos como la visión particular del Tajo de Ronda y el bodegón con la flor del paraíso, pero también observar creaciones nuevas sobre todo en pequeño formato. Todo ello amenizado por la música de un saxofonista soberbio y más de una botella de espumoso.

    María es una artista muy particular que aspira a mostrar en sus obras la belleza a través de trazos descomplicados y colores puros. No tiene miedo a planteamientos o encuadres extraños, para eso es como un niño pequeño, se le nota la frescura y la falta de academia lo que la hace muy interesante. Es una persona apreciada por su sentido del humor, buen carácter y por su resilencia, capacidad que la lleva a superar todos los baches del camino y a adaptarse al paupérrimo mercado con propuestas extraordinarias.

    En esta ocasión María rifó una de sus obras entre los asistentes, sabedora de que a todos les hubiera gustado tener una de sus pinturas pero que no todos se la pueden permitir, así que ella rifa, rebaja, negocia, hace trueque y cualquier invento para sobrevivir en este medio tan emocionante pero en el que se gana poco.

    En fin. Muchas felicidades por la nueva exposición a María y a la Barrika, donde se podrá visitar la obra durante unas semanas.

Texto: Ana E.Venegas

Fotografía: José A. Correa

No hay comentarios:

Publicar un comentario