jueves, 7 de enero de 2016

Marbella Cultural del 7 al 13 de Enero

Queridos amigos, feliz Año Nuevo para todos y todas. ¡¡¡Que la cultura nos acompañe!!!
    Yo no tengo la culpa de que no haya  muchos eventos culturales, pero me daba tanto pudor hacer esta escueta agenda que me han entrado ganas de inventármelos o de crearlos yo misma, por un sentido extraño de responsabilidad que tengo hacia vosotros que me seguís.

    En fin, aprovechemos y vayamos a ver el Museo Ralli, la Gallería Red Penguin, el Mercado del Arte y lean tras una caminata por la obra de arte que es nuestro ecosistema.

    Por cierto está Abierto el plazo de Inscripción del Curso de grabado de adulto, Grabando en Libertad. Empieza 12 Enero al 27 de Abril. Más información en 952765741. Se impartirá en el Cortijo Miraflores porque el Museo está esperando su remodelación.

    Y el de “el Arte y la Arquitectura del Islam”, impartido por el Dr. José Luis Plaza Chillón a partir del 13 de Enero en Les Roches, los miércoles a las 18.30 los miércoles. Organizado por AMUM. Más información: 
http://anaevenegaseducadorasocial.blogspot.com.es/2015/12/amum-seminario-sobre-el-arte-y-la.html

Jueves 7

-11:00 – 12:00 Visita Guiada a Villa Romana. Punto de encuentro, en la misma villa.

-10.00-15.00 Reapertura del Museo Ralli que ha estado cerrado en Navidad.

Viernes 8

-11:00 – 12:00. Visita Guiada a la basílica Paleocristiana Vega del Mar. Punto de encuentro en la basílica.

-20.30 Vernissage de la exposición de esculturas y pinturas de nuestra querida Margarita Román. En la Galería de Arte León Markarian, en la calle Doctor Fleming de Fuengirola.

Sábado 9


-Durante todo el Día el Colectivo de Artistas de Marbella expondrá sus obras pictóricas en la Avenida del Mar.


Domingo 10

-. De 11:00 a 14:00 . Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

CONFERENCIA “LA DULCE REVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES Y LA ALIMENTACIÓN NATURAL” por Josep Pàmies . Organiza Asociación Sociocultural Raíces Arte Sano.
Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. De 11:00 a 14:00 horas.
Entrada gratuita para mayores de 18 años hasta completar aforo.

Martes 12

-20.00 Centro Cultural de San Pedro. Inauguración de la Exposición de fotografía de Edu de Juan del Forum Fotográfico. “Texturas de Rio Tinto”

Miércoles 13

-18.30 En Les Roches. Seminario sobre el arte y la Arquitectura del Islam. Tema 1. Introducción: La formación del arte islámico: Origen y expansión de la civilización islámica. Religión: conceptos y fundamentos. La mezquita. Temas principales del arte islámico: tipologías arquitectónicas, urbanismo, artes decorativas y artes suntuarias.


Toda la semana: (Comprobad días de descanso).

-En el Mercado del Arte, en Cánovas del Castillo, 9. Encontramos más de 600 m2 dedicados al Arte. Exposiciones, Música y Eventos. Con exposiciones permanentes de de los siglos pasado y obras de grandes artistas como Tapies o Canogar. También tienen exposiciones temporales, la última del neoyorkino  Abdell Douglas inspirada en el Down Manhatan.

-En el C.C. San Pedro. Exposición “Luces y Sombras” de José Antonio Román, del Forum Fotográfico.  Será sustituida el próximo martes por la de Edu de Juan, “Texturas de Rio Tinto”. También de fotografía.

-Exposición en La Catarina la cerveza DE PEDRO, una serie de obras de Paula Vicenti, “Wake Up”, inspirada en Pedro Benet; cuñado, ideólogo y fundador junto a Skander Allani de tan maravilloso proyecto de elaboración de cerveza artesana, sala de conciertos y exposiciones. Cerca de la Urbanización Los Naranjos, calle Gabriel Celaya.

-CC Cortijo Miraflores. “Dark Mirror” de Víctor Marín La exposición reúne más de cincuenta piezas de fantasía, terror y ciencia ficción, realizadas con técnicas novedosas de esculpido digital, habiendo sido exhibidas algunas de ellas en la Gallery 1988 de Los Ángeles. Víctor Marín ha definido sus trabajos como “un viaje a la fantasía oscura”.

-Exposición en la Galería de Arte Red Penguin, en su nuevo emplazamiento en el Edificio Guarnieri,  en la Carretera de Ronda a la altura de San Pedro. Diferentes artistas contemporáneos de primer nivel. New Exhibition "Shining Jewels" entre autos y motocicletas de coleccionista.

- En Galería Yusto&Giner: Enmanuel Lafont “Espacios Invisibles”

-"ESPACIO JEAN COCTEAU". El Centro Cultural Cortijo Miraflores cuenta con una sala permanente dedicada a las estancias en Marbella de Jean Cocteau, de quien se cumple este año cincuenta años de su pérdida, gracias a la donación por parte de los herederos de Pepe Carleton (José Emilio Carleton Abrines), de manuscritos, dibujos y fotografías originales del célebre poeta, dramaturgo y cineasta francés, que se muestran puestos en relación con la época de su visita a Marbella en 1961. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 




No hay comentarios:

Publicar un comentario