viernes, 22 de enero de 2016

"Love Song" de Lía G. en el Cortijo de Marbella

   Ayer se inauguró en el Centro Cultural Cortijo Miraflores "Love Song"una exposición de fotografía de la artista lía G. Al evento acudió numeroso público que pudo disfrutar del proyecto de retratos individuales de adolescentes.

    La exposición ha estado comisariada por Germán Borrachero, responsable de exposiciones del ayuntamiento de Marbella y otros cargos importantes más, relacionados con el arte y su difusión.

    La muestra constaba de numerosos retratos de adolescente solos ante la cámara. Imágenes de personas emergentes con la fuerza y el desconcierto del que entra en terrenos poco conocidos. La artista ha sabido muy bien aislar al individuo que empieza a tener criterio propio, más o menos formado, más o menos acertado, pero indudablemente que le está dando carácter a su vida de ser independiente del cordón umbilical.

    Hay retratos de rostros escondidos entre melenas desenfrenadas, o rostros que nos provocan desconcertándonos con un pescado crudo, caras inocentes, asustadas, curiosas, desconfiadas y retadoras. El retrato de una edad por la que hemos pasado todos, esta es la adolescencia y estas son muchas de las adolescencias posibles.



    Felicitamos a la autora por tan creativa iniciativa, las fotografías promovían más de lo que su impecable técnica del retrato enseñaba. 

La exposición se podrá disfrutar hasta el 12 de Febrero y según nos dijo la fotógrafa es un trabajo en proceso y los adolescentes que quieran pueden participar rellenando una solicitud en la misma sala de exposiciones. 

Texto y maquetación: Ana E.Venegas
Fotografía: José A.Correa














4 comentarios: